Aston Martin está creando un ‘superequipo’, en el que puede estar Newey

0
299

Hay ilusión. La temporada de Aston Martin está siendo muy complicada, pero el equipo británico no se rinde y ya tiene la mirada puesta en el futuro proyecto. Para ello, y con Fernando Alonso como pieza principal ya confirmada, su plan es rodearse de grandes figuras en el equipo técnico, para diseñar el mejor coche.

La primera gran apuesta ha sido la de Andy Cowell, fichaje que se confirmó este martes. El ex jefe de motores de Mercedes será el director ejecutivo de los bólidos verdes. Se podría decir que es el padre del motor híbrido de Mercedes, una de las mejores unidades de potencia de todos los tiempos en la F1 y, aunque ocupará un cargo distinto, podría ser clave para el desarrollo del motor Honda que tendrá Aston Martin en 2026.

Pero a parte de un nuevo motor, necesitan tener un mejor chasis y más en una temporada donde el reglamento cambiará y si aciertas, puedes tener muchos años de dominio como Mercedes en la era híbrida o Red Bull en esta última etapa. Para hacerlo, el próximo flamante fichaje que se debería anunciar pronto según la prensa italiana, los mismo que avanzaron la incorporación de Cowell, es el de Enrico Cardile, el jefe de chasis de Ferrari.

Es una de las mentes pensantes de los últimos años en la Scuderia y el diseñador del SF-24, que aunque esté pasando por una mala etapa, es un coche con mucho potencial y que ha ganado dos carreras. Cardile ocuparía el máximo cargo en la oficina técnica, remplazando o relegando a Dan Fallows, que fue una gran apuesta de este equipo, pero que se está deshinchando con las no mejoras del AMR24 esta temporada.

Oferta irrechazable para Newey

La guinda del pastel sería la de Adrian Newey. Y no, no parece que esté lejos de Aston Martin, aunque Ferrari también es de los mejores colocados. Lo que está claro es que Lawrence Stroll quiere al director técnico de Red Bull y hará todo lo posible para que sea el complemento perfecto a un gran equipo técnico que está montando.

De hecho, según Motorsport Italia, el equipo británico ha hecho una oferta ‘faraónica’ a Newey para que se incorpore a su escudería, pero no bajo el papel de director técnico, sino de asesor o superconsultor. Su trabajo sería el de poner el toque de calidad en el nuevo monoplaza de los de Silverstone, es decir no lo diseñaría todo tal y como hace con el Red Bull, pero sí que se encargaría de analizarlo y cambiar las partes que le parezcan mejores.

De momento, no parece que se vaya a resolver rápido el tema Newey. Este martes, el propio Adrian explicó que hasta otoño o invierno no tomaría una decisión, por lo que según sus palabras, hasta el final de la temporada tendrán que esperar los equipos interesados para ficharle. Veremos la paciencia que tienen en la escudería británico, porque según informa la web italiana formu1a.uno, le han dado esta semana del GP de Gran Bretaña para tomar la decisión final.

Un proyecto ilusionante

A parte del dinero, que sabemos que Lawrence lo tiene, Aston Martin tiene más motivos para seducir a la mente pensante más famosa del Gran Circo. El primero y muy importante para estar en igualdad de condiciones con todos sus máximos rivales es el nuevo túnel de viento, que tendrán operativo en la fábrica a partir del año que viene. Además, las nuevas instalaciones también jugarán un papel importante en el desarrollo de las mejores piezas posibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí