WTTC: Desde el 2013 el turismo ha generado el 20% del empleo total mundial

0
133
tour

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo destacó la inclusión que genera la industria turística.

El rol del turismo en la generación de empleo es indiscutible. Así lo confirma el WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que dio a conocer que durante los últimos cinco años, el 20% de los empleos generados a nivel mundial estuvieron relacionados al turismo.

Asimismo, por medio de su último informe, se supo que la industria turística representa el 10,4% del PBI mundial y con 8,8 billones americanos de dólares se consolida como uno de los sectores de más rápido crecimiento en el mundo, siendo solo superado por el manufacturero. 

En ese sentido, el WTTC denominó al turismo como “una apuesta segura”, ya que aún a pesar de las crisis económicas, sus resultados no se vieron afectados por la incertidumbre, como en el caso de otras industrias. 

De igual manera, destacaron que el 10% de los trabajadores del mundo se dedican al sector Turismo, ya que es una industria inclusiva, que genera igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y que crea ofertas de trabajo para los más jóvenes, según indicó el portal español expreso.info.

WTTC: Desde el 2013 el turismo ha generado el 20% del empleo total mundial

NOTICIA

Feria Turismo Perú: ATSA impulsó difusión de destinos Nor Amazónicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here