Volaris ratifica su compromiso con el desarrollo equitativo de las mujeres

0
316
volaris

De acuerdo a un comunicado compartido por Volaris, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la aerolínea, ratifica su compromiso con la inclusión y la diversidad, lo que se ha reflejado a través su cultura organizacional centrada en las personas, y que promueve acciones y políticas dirigidas a potenciar las habilidades y el desarrollo equitativo de todas y todos sus Embajadores.

Volaris comenta que a lo largo de 17 años, la compañía ha consolidado su perfil socialmente responsable, implementando, entre otras acciones, medidas que priorizan aspectos como la equidad, con el fin de generar condiciones óptimas para el correcto desempeño y desarrollo tanto profesional como personal de sus Embajadores.

Esto ha permitido que hoy:

47 por ciento de los Embajadores sean mujeres
Haya en promedio una Capitana por cada dos aeronaves
87 por ciento de los mandos operativos sean ocupados por mujeres
26 por ciento de los cargos directivos estén ocupados por mujeres

Otra de las acciones adoptadas por la aerolínea fue la adhesión voluntaria a la iniciativa 25by2025 impulsada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), con la que incrementará la representación de las mujeres en puestos de liderazgo y áreas subrepresentadas. Desde que Volaris firmó el convenio en 2021, el número de mujeres en estas posiciones ha incrementado 18 y 11 por ciento respectivamente…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí