Vino argentino en el mundo

0
33
vino

Tras un inicio de año sumamente complejo, marcado a fuego por la pandemia de Covid-19, el vino argentino retomó la senda alcista y apunta a cerrar el 2020 con una interesante tasa de crecimiento. Esto, en un escenario en el que los mercados debieron reordenarse y adaptarse a la nueva realidad, es doblemente meritorio.

Según datos oficiales, la Argentina exportó en los diez primeros meses de 2020, 337,5 millones de litros de vino, lo que significó un crecimiento en volúmenes de casi 36%. Esto implicó que se hayan vendido al exterior cerca de 89 millones de litros más que en igual período del 2019.

Y si bien el grueso del crecimiento correspondió a vinos a granel, no es menor el hecho de que de los 337,5 millones de litros de vino exportados, 171 millones (51%) hayan correspondido a vinos fraccionados, en los que se observó un crecimiento acumulado interanual del 6%.

Así, según el informe, el crecimiento en volumen de exportaciones «marca una mayor presencia del vino argentino en los mercados mundiales y muestra una recuperación en el ranking mundial de países exportadores: Argentina pasó del puesto 11 al 8″.

En este contexto, iProfesional accedió al ranking de las bodegas argentinas más exitosas en los mercados internacionales.

El informe de la consultora Martket Research & Technology tomó como referencia las operaciones realizadas en el tercer trimestre, es decir, de julio a septiembre.

«Elegimos ese período porque muestra cómo es la nueva realidad en los mercados importadores de vino embotellado en un contexto de Covid-19», explicó a este medio Gastón García, analista en Comercio Exterior de MRT S.A. «Durante ese período, en algunos países, como Estados Unidos, la situación era de incremento en el número de casos, pero en otros, como Europa, había un descenso», dijo.

En cuanto a los cambios más importantes que notaron en el mercado de exportación, el analista de MRT apuntó que no hubo ni caída en volumen ni en el monto en dólares «pero sí se observó una baja en el valor por caja». Esta tendencia, recalcó, se dio «en todos los países, exceptuando únicamente tres: Holanda, Irlanda y Perú».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here