VII Festival del Chancho Al Palo 2019 congregará a unas 60 mil asistentes

0
176
chancho

18 al 20 de octubre próximo en la ciudad de Huaral, espera tener una concurrencia de unas 60 mil personas, en su gran mayoría de nuestra ciudad capital y del norte chico, estimó la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) de Huaral, Rosa Elena Balcázar.

Al respecto, estimó que los asistentes consumirán unos 10 mil platos del Chancho Al Palo durante los tres días.

Sin embargo, manifestó que hay otros potajes de la zona que tienen muy buena demanda por el visitante de Lima como el Pato en Ají, la Sopa García, la Causa a la Chancayana, Cebiche con sabor a Huaral y el rico postre Budimilco de Chancay.

La titular de AHORA  Huaral reveló que en esta oportunidad, el evento no solamente será gastronómico, sino que se agregará la parte cultural de la mencionada provincia.

Sostuvo que es la atención se ha centrado notoriamente a la Cultura Chancay y en especial, al muñeco “Cuchimilco”, transformado en “Milco” como mascota oficial de los recientes Juegos Panamericanos – Lima 2019.

En ese sentido,  detalló que en el VII Festival del Chancho Al Palo a desarrollarse en el Boulevard Gastronómico y Cultura de Huaral será dividido en cuatro grandes áreas: primero, la institucional, donde estarán todas las organizaciones y asociaciones de la provincia de Huaral y mostrarán todas sus bondades en cuanto al desarrollo, social y económico de su jurisdicción.

La titular de AHORA Huaral informó que la segunda área a mostrarse será el mercado donde se expondrán y venderán todos los productos del valle (agrícola y pecuario), así como artesanía y agroindustria. La tercera área incluye la parte gastronómica, donde se disfrutará de los diversos platos culinarios de Huaral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here