Vehículos de transporte turístico portarán placa blanca con franja morada

0
160
placas

Nueva medida, impulsada por CANATUR, busca erradicar informalidad y velar por seguridad en las carreteras.

En diálogo con la Agencia Andina, la Asociación Automotriz del Perú informó que los vehículos que brinden servicio de transporte turístico deberán transitar con una placa de color blanca con franja morada para su identificación, evitando así que buses informales continúen operando en las calles y poniendo en riesgo la vida de sus pasajeros, una iniciativa en la que ha venido trabajando la Cámara Nacional de Turismo en los últimos meses.

El gerente de la asociación, Alfredo de las Casas, precisó que la nueva placa deberá contar con medidas de seguridad como hologramas y número único de grabado láser. “Ha habido también un cambio importante en el reglamento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y se refiere a que la entrega se dará únicamente a los vehículos que tengan el servicio habilitantes para prestar servicio”, indicó.

De las Casas también anunció que el MTC será la entidad encargada de entregar la mencionada placa a los servicios turísticos nacionales, mientras que las municipalidades harán lo propio con el transporte urbano. Con esta medida, el gerente de la asociación considera que se avanza en la eliminación de la informalidad en el sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here