Urbanización Miraflores Country Club implementa el primer sistema ecológico de transporte público de Piura

0
122
bus

La modernidad y el uso de un transporte sostenible llegó a la ciudad de Piura de la mano de Inmobiliaria Miraflores Perú (IMP) y Epifanía Transport, mediante una alianza estratégica para la implementación de un servicio de transporte interno en la urbanización Miraflores Country Club (MCC), a través del servicio de buses eléctricos EcoBus, que proyecta beneficiar de manera directa a más de 25 mil habitantes.

Desde la concepción de los proyectos de IMP, el cuidado del medio ambiente y la movilidad eco amigable han estado estrechamente ligados, como parte de la visión de la empresa de ser pioneros en el desarrollo de ciudades sostenibles pensadas en la familia y el peatón. Es por ello que, en la búsqueda de una alternativa de movilidad interna que cumpla con estos requisitos, se llega a Epifanía Transport, empresa que ya cuenta con un plan de trabajo similar en Lima con buenos resultados y que desde el principio accedió a traer su experiencia y apostar por la ciudad de Piura.

“Este proyecto sustentable está adaptado a nuestras iniciativas de urbanizar Piura con modelos europeos que en la actualidad no existen en otras partes del país, convirtiéndonos en una ciudad pionera en utilizar movilidad sostenible en el transporte urbano. Gracias a EcoBus contribuimos a generar comunidades sostenibles al minimizar el impacto ambiental y nos hace participes del cambio, enfocándonos en una movilidad urbana verde”, refirió Pedro Péndola, gerente general de Inmobiliaria Miraflores Perú (IMP).

EcoBus cuenta con tres buses eléctricos ya en funcionamiento y cubre dos rutas interconectadas comprendidas por un corredor troncal en la Av. Los Ficus (Línea A) con 14 paraderos y un corredor interno en MCC (Línea B) con 18 paraderos, ambas con horarios de servicio de lunes a viernes de 6 a.m. a 2 p.m. y los fines de semana todo el día.

Este servicio tiene un costo por viaje que va desde 0.35 hasta 0.75 céntimos, gracias a los paquetes de viajes que ofrece la empresa para los usuarios asiduos del servicio. De esta manera, pueden adquirir, a través de su página web, paquetes de 20 viajes por 13 soles hasta de 110 viajes por solo 35 soles, los mismos que tienen una validez de 30 días y pueden ser utilizados por toda la familia y así ahorrar considerablemente en su transporte diario. Además, los usuarios ocasionales pueden hacer el pago de solo 1 sol por viaje, por Yape o Plin, a través de con un código QR único ubicado en el bus.

La movilidad urbana implementada se extenderá próximamente a proyectos como Boulevard Park Plaza 2, Miraflores Country Club 2, Residencial Acacias y la más esperada Alameda Country Club. Además, el ejecutivo añadió que la tranquilidad y seguridad son una demanda clara para quienes tienen el sueño de adquirir una casa propia y con EcoBus se está ofreciendo un transporte limpio, silencioso y ordenado.

“Con esta alianza, buscamos resolver una problemática de nuestros vecinos que valoran mucho la tranquilidad, la seguridad, y eso definitivamente no lo puede brindar el trasporte público tradicional”, agregó Péndola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here