Turistas podrán visitar la Estación Espacial Internacional de la NASA en 2020

0
216
espacial

El precio para quienes quieran pasar la noche sería de 35 mil dólares.

Hace unas horas, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, anunció a través de su Director financiero, Jeff DeWitt, que a partir del próximo año la agencia autorizará que turistas y empresas comerciales puedan visitar y alojarse en la Estación Espacial Internacional (ISS en sus siglas en inglés) a 35 mil dólares cada noche. «La NASA autorizará dos misiones cortas de astronautas privados por año», precisó Robyn Gatens, Subdirectora de la Estación.

La NASA dijo que las entidades comerciales privadas serían responsables de determinar los turistas o “astronautas privados” que conformen la tripulación, con la condición de garantizar que cumplan con los requisitos médicos y de entrenamiento para realizar el vuelo espacial. Asimismo se precisó que los viajes podrían durar hasta 30 días.

Las compañías que proporcionarían las naves para los vuelos son SpaceX, de Elon Musk, que utilizaría su “cápsula Dragón”, y Boeing, quien está construyendo una nave espacial llamada Starliner, de acuerdo a informaciones de BBC News. Es posible que con cada viaje se cobre una tarifa de 60 millones de dólares.

Cabe precisar que hasta la fecha  la NASA había prohibido cualquier uso comercial o investigaciones con fines de lucro en la ISS, no obstante se tomó la decisión para poder obtener mayor financiamiento. «La NASA está abriendo la Estación Espacial Internacional a las oportunidades comerciales y promocionando estas oportunidades como nunca antes lo hemos hecho», dijo DeWit en Nueva York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here