Treffen Cruise 2022, la caravana vochera que recorre Estados Unidos de norte a sur

0
534
vw

Imagina conducir por la Pacific Coast Highway, en California, contemplando las hermosas vistas del océano Pacífico: en una palabra, es fascinante. Una vez al año, esta franja de carretera acoge un escenario igualmente magnífico, con una caravana que reúne hasta 100 vehículos Volkswagen clásicos. Desde el clásico vocho hasta Volkswagen Transporter Split Window. Estos vehículos retro forman el Airhead Parts Highway 1 Treffen Cruise, un viaje de 10 días de extremo a extremo en la Ruta 1 de California que se ha llevado a cabo desde hace muchos años.

En alemán, “Treffen” significa “reunirse”, y es una palabra que los vocheros de Estados Unidos, Europa y en menor medida, de México han adoptado como apodo para todos los eventos de entusiastas. Para Sean Maynard, ex especialista en marketing de VW, el Airhead Parts Highway 1 Treffen Cruise no solo ayudó a establecer amistades de por vida con otros vocheros, sino que también ayudó a lanzar su carrera en la empresa.

Maynard se sentó recientemente con Volkswagen para hablar sobre el viaje anual que, a lo largo de los años, ha cubierto mucho más terreno en Estados Unidos que solo la autopista de la costa del Pacífico.

Treffen Cruise, desde campamentos hasta una caravana de más de 2,700 kilómetros

Desde que comenzó en 1998, el Treffen Cruise ha tomado muchas formas a lo largo de los años, desde un simple recorrido para almorzar hasta un circuito de casi tres mil kilómetros por algunas de las carreteras más increíbles de Estados Unidos. Sin embargo, el espíritu del evento nunca ha cambiado: Treffen se trata de reunirse como entusiastas de VW antiguos y hacer nuevos amigos.

En la actualidad, el Treffen Cruise se apega mucho a la CA-1, la misma ruta que ha seguido el viaje durante 24 años, con solo ajustes menores de ruta de un año a otro. El recorrido inicia en Port Ángeles, WA, luego viaja a través de Oregón y California hasta el Parque Estatal Border Field, justo al norte de la frontera con México, este recorrido de 2,735.88 kilómetros incluye mucha convivencia, así como campamentos, fogatas en la playa, exhibiciones de autos y surf.

Solo para vocheros

Más que nada, el Treffen Cruise se trata de comunidad. Si bien el viaje es una celebración de los vehículos que más nos gustan, también se trata de fomentar amistades para toda la vida.

Maynard comenta: “La gente se enorgullece de sus Volkswagen clásicos. Hablarán durante horas sobre todo el trabajo que han hecho en sus vehículos. Y serán más que generosos si alguien alguna vez necesita ayuda.

Aunque la comunidad de Treffen aprovecha esta semana para celebrar los vehículos antiguos, muchos de los entusiastas de VW que la acompañan en realidad manejan vehículos Volkswagen modernos todos los días.

“En el Treffen Cruise, puedes conducir durante 10 millas o 10 días, en un VW antiguo o moderno. Siempre tenemos un itinerario, pero nadie necesita seguirlo. Todo el viaje se trata de disfrutar del camino abierto, tanto o poco como quieras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí