Tokio 2020: Faltan 100 días para que el mundo vuelva a vibrar con los Juegos Olímpicos

0
38
juegos

En 100 días exactos, el mundo volverá a vibrar con los Juegos Olímpicos en toda su gloria desde Tokio, Japón, marcados por la pandemia del coronavirus que los aplazó un año.

MÁS DE 11 MIL ATLETAS COMPETIRÁN EN 46 DISCIPLINAS

Se esperan más de 11,000 atletas de todo el mundo quienes competirán en 46 disciplinas, como atletismo, vóley, fútbol, natación y tenis, entre otras.

Los Juegos Olímpicos serán inaugurados el 24 de julio y finalizarán el 9 de agosto.

El repunte de contagios del COVID-19 en Japón y las nuevas restricciones para tratar de frenar al virus centran toda la atención en el país anfitrión a 100 días para la inauguración.

Un relevo de la antorcha que tiene lugar a puerta cerrada en ciertos tramos o la suspensión de competiciones clasificatorias para los Juegos que estaban previstas en Tokio son algunos ejemplos de la complejidad de la situación, que además cambia continuamente según la evolución de la pandemia dentro y fuera de Japón.

Este escenario está generando descontento entre federaciones deportivas internacionales, roces entre la organización y autoridades locales niponas y el rechazo mayoritario de los ciudadanos a celebrar los Juegos Olímpicos este verano como está previsto, sin público extranjero debido al coronavirus.

En Tokio y otras cinco prefecturas del país se ha vuelto a limitar la asistencia de espectadores a estadios deportivos a un máximo de 5,000 personas, y se recortan de nuevo los horarios de apertura de bares y restaurantes, medidas que ya estuvieron en vigor hace menos de un mes.

La situación de la pandemia y las restricciones fronterizas que aplica Japón -en la práctica prohíbe la entrada de todo viajero extranjero desde finales del pasado diciembre- también han obligado a cancelar o posponer eventos previstos en Japón y en los que había en juego plazas para Tokio.

El caso más reciente ha sido el de las pruebas preolímpicas de saltos y aguas abiertas, previstas inicialmente del 18 al 23 de abril en Tokio y pospuestos a comienzos de mayo y finales de junio, respectivamente, mientras que aún deben decidirse las nuevas fechas parra las pruebas clasificatorias de natación artística que iban a disputarse también a principios de mayo.

El insólito relevo de la antorcha olímpica, que comenzó en Fukushima el pasado 25 de marzo, refleja la constante improvisación para adaptarse a circunstancias excepcionales a la que se ven obligados los organizadores de estos Juegos.

El recorrido se celebra entre amplias medidas para prevenir contagios y con la petición de que el público no se concentre a su paso.

Además, el auge de casos de COVID-19 ha llevado a la prefectura de Osaka a cancelar el tramo del relevo que iba a atravesar las calles de esta región este martes y miércoles y sustituirlo por una corta ruta a puerta cerrada.

Durante estos dos días, los corredores pasearán la llama olímpica dentro del parque conmemorativo de la Expo de 1970 de Osaka, sin que se permita la entrada de espectadores salvo cuatro invitados por parte de cada corredor.

Otras prefecturas como Ehime, planean tomar medidas similares para sus correspondientes tramos del relevo en las próximas fechas, lo que deslucirá aún más el ya de por sí triste recorrido de una llama olímpica que estaba llamada a calentar el ambiente para los Juegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here