Todo lo que debes saber sobre los protectores solares

0
280
solar
Rosa 06/11 se armo montaje

El verano ya está aquí y si quieres disfrutarlo sin problemas debes tener cuidado con tu piel. Por eso, hoy la revista Sommelier te resuelve unas dudas frecuentes que hay sobre los protectores solares. 

1.- ¿Por qué hay que usar Protector Solar?

El Protector Solar es el mejor aliado para prevenir los daños causados por los rayos UV y brinda protección efectiva tanto a grandes como a chicos. Según Liga Contra El Cáncer, uno de cada tres cánceres diagnosticados en el mundo es un cáncer de piel, y el factor principal es la exposición al sol y el historial de quemaduras solares de cada persona que se convierten en daños irreparables debido a esta exposición. 

Sin embargo, el verdadero enemigo para nuestra piel es la radiación, en nuestra región, y en especial el Perú, tiene índices de radiación muy altos. Se registran picos máximos de 20 puntos, mientras que, en regiones como Europa, tienen picos de máximo 10 puntos. Las consecuencias de estar expuesto al sol directa e indirectamente sin protección son irreversibles.

Unique Yanbal cuenta con la línea de protectores solares #1* del mercado: TOTAL BLOCK, que ayuda a prevenir las consecuencias del 100% de los rayos dañinos del sol** y que a su vez es ideal para cualquier tipo de piel.

* Resultados del estudio realizados por KANTAR WORLDPANEL, donde el producto Total Block SPF 100 se posicionó como el producto N°1 en el mercado de Protección Solar, para el periodo de enero a diciembre 2018, en términos de valor y volumen.

**UVB/UVA, IR y luz azul. 

2.- ¿Qué es el Factor de Protección Solar (SPF o FPS)?

El SPF O FPS es el Factor de Protección Solar identificado con un número en el producto. Este número indica el tiempo que el producto aumenta la capacidad de defensa de la piel frente al sol.  

3.- ¿Qué Factor de Protección Solar (SPF) se debe de usar?

Al encontrarnos en un país que sobrepasa por mucho los índices máximos de radiación, más que buscar el SPF más alto, lo importante es tener una amplia cobertura contra todos los rayos dañinos del sol; y eso es lo que ofrece nuestra línea de protectores solares TOTAL BLOCK. Cuenta con un SPF 100 que garantiza una MUY ALTA PROTECCIÓN contra los rayos UVB que causan quemaduras y enrojecimiento; PA++++ lo que significa que tiene la máxima protección contra los rayos UVA que son los que causan manchas y envejecimiento; además de protegernos contra la Luz Azul que causan manchas y envejecimiento, así como de los rayos infrarrojos que causan daño celular. Esta cobertura que ofrece nuestra línea de protectores solares Total Block es lo que debemos buscar, más allá de los números (SPF), para asegurar una buena protección frente a las amenazas del sol.

4.- ¿Solo debo usar bloqueador cuando me expongo al sol?

Se recomienda usar bloqueador solar en todo momento, bajo la sombra, en días nublados o en interiores ya que la radiación no solo afecta cuando podemos apreciar el brillo del sol, sino que está presente en todo momento, incluso en luz artificial. La Liga contra el cáncer recomienda reaplicar cada 2hrs cuando estás expuesto directamente al sol y cada 4 horas si es que no tengo una exposición directa.

5.- ¿En qué momento tengo que aplicarlo?

La Liga Contra El Cáncer recomienda aplicar el protector solar 30 minutos antes de estar en exteriores y en contacto con los rayos del sol pues es el tiempo aproximado que se tarda el producto en ser absorbido correctamente por la piel. Se recomienda retocar cada 2 horas luego de aplicarlo debido a la exposición al sudor o al agua.

6.- ¿Cuánto hay que ponerse?

La liga contra el Cáncer recomienda medir la cantidad a aplicar con el dedo medio de la mano. Aplicar en el dedo la cantidad de la longitud del dedo medio para el rostro, el cuello y las orejas. Dos medidas para cada brazo y cada pierna. Por último, cuatro medidas en la espalda. 

7.- ¿En qué horario se debe evitar la exposición directa al sol?
Es importante evitar la exposición directa al sol desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm ya que su intensidad depende de la inclinación con la que los rayos del sol inciden sobre la superficie de la tierra. Además, se debe tener en cuenta que la radiación UV se refleja de manera diferente dependiendo de la superficie o material que tengamos en nuestro entorno, por lo que se podría intensificar dependiendo de dónde se encuentre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here