Té de cúrcuma y canela para fortalecer el sistema inmunológico y evitar infecciones

0
119
curcuma

El jengibre ha sido por muchos años la ‘joya de la corona’ al momento de hablar de infusiones. Es una de las especias favoritas de todos por sus grandes beneficios, pero ahora la cúrcuma llega para hacerle ‘competencia’, ya que también tiene propiedades increíbles para tu organismo que no puedes perderte.

Cada vez más el té de cúrcuma está siendo consumido por la sociedad, sobre todo en esta época de pandemia en la que todos buscan proteger su salud y fortalecer el sistema inmunológico.

«Las propiedades medicinales de la cúrcuma pueden estimular el sistema inmunológico, incluso en personas con trastornos inmunológicos», enfatizó el portal médico Health Line sobre esta especia que proviene de una raíz.

Además, el té de cúrcuma es efectivo para disminuir los niveles de colesterol ‘malo’ en sangre, mejorando así tu salud cardiovascular. «Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias podrían contribuir a la prevención del cáncer», agregaron en el artículo.

Cómo prepararlo

Necesitarás

5 tazas de agua
2cm de raíz de cúrcuma rallada
1cm de raíz de jengibre en finas rebanadas
1/2 cucharadita de canela
Jugo de 1 limón
Miel
Toque de pimienta

Procedimiento

Agrega el agua a una olla y ponla sobre el fuego. Cuando esté cerca de hervir, agrega la cúrcuma, el jengibre, la pimienta, la canela y un toque de cáscara de limón, explican en el canal de YouTube Rockin Robin Cooks.

Deja cocinar por 10 minutos, retira la olla del fuego y luego cuela el líquido en una jarra. Luego agrega el jugo del limón al té que acabas de preparar.

Puedes beber este té frío o caliente, y puedes almacenarlo en la nevera por varios días sin problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here