SWISS se convierte en la primera aerolínea en adoptar la tecnología AeroSHARK

0
393
air

SWISS se convirtió este viernes en la primera aerolínea del mundo en implementar la innovadora tecnología AeroSHARK en sus servicios de pasajeros.

La película transparente AeroSHARK que se ha aplicado al fuselaje y motores del avión reproduce la piel hidrodinámica de un tiburón para reducir la resistencia aerodinámica y, como resultado, reducir tanto el consumo de combustible en vuelo como las emisiones de dióxido de carbono. El primer vuelo programado de SWISS para utilizar la nueva tecnología despegó de Zúrich a Miami este viernes a las 13:39.

AeroSHARK es una película especial, que cuenta con diminutas ondulaciones de 50 micrómetros que reducen la resistencia aerodinámica durante el vuelo, desarrollada conjuntamente por Lufthansa Technik y el fabricante de productos químicos y revestimientos BASF.

“Nuestra adopción de AeroSHARK es un excelente ejemplo de cómo podemos utilizar tecnologías innovadoras para hacer que los viajes aéreos sean más sostenibles”, dijo el CEO de SWISS, Dieter Vranckx. “Nuestra flota de aviones ya es una de las más avanzadas y eficientes en carbono de Europa. Gracias a AeroSHARK, podemos mejorar aún más estas credenciales en un campo donde cada ahorro cuenta. Estamos orgullosos de ser la primera aerolínea de pasajeros del mundo en adoptar esta nueva tecnología”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí