Sigue esta receta y prepara un sabroso pollo Chijaukay

0
1184
chifa

El chifa que proviene de la comida fusión entre la gastronomía china y la peruana, se instaló hace décadas en el Perú y ahora ya es parte de la tradición nacional. Siempre se debe indicar, que los chifas no existen en ningún otro país, ya que no es exactamente lo mismo a la ‘comida china’ que pueden estar en otros lugares del mundo.

En tal sentido, muchos ya conocen la carta de los chifas y entre ellos, el pollo chijaukay es de los más populares y solicitados porque su singular sabor junto a un pollo jugoso y crujiente son los favoritos para grandes y chicos.
En la siguiente nota, te contaremos cómo preparar este plato en tu casa durante la cuarentena, y no tengas que extrañarlo más por no poder asistir a estos restaurantes.

Ingredientes. (2 personas)
2 muslo de pollo deshuesado, 2 cucharaditas de jengibre, 2 ramas de cebolla china, canela china al gusto, 100 gramos de fécula de papa, 1/4 de tausí, 1/2 ají amarillo picado finamente, huesos de pollo,
2 cucharadas de salsa hoisin, 1 cucharada de salsa de ostión, 3/4 de taza de caldo chino o agua, 5 gotas de aceite de sésamo tostado, 1 huevo, 2 tazas de aceite vegetal, semillas de sésamo al gusto, 1 cucharadita de ajo, sal y pimienta gusto.
Preparación
Haz un caldo chino rápido con los huesos de pollo, jengibre y cebolla china, tapa y cocina por 20 minutos, colar y reservar.
Saca la piel de las piernas de pollo, condimenta con canela china (poca cantidad, esta especie es muy invasiva), sal y pimienta, pasa por fécula de papa o maíz y cocina al vapor por 10 minutos, retira y reserva hasta que enfríe.
En una cacerola agrega 1/4 de cucharadita de tausí, 3 láminas pequeñas de jengibre, 2 cucharadas de salsa hoisin, 1 cucharada de salsa de ostión y 3/4 de taza del caldo chino que hicimos al inicio.
Hierve por unos minutos, luego agrega fécula de papa o de maíz disuelta en agua, agrega de pocos para evitar que espese demasiado, si se pasa de espesor puedes corregirlo con un poco de caldo, retira del fuego, pásalo por un colador y agrega 5 gotas de aceite de sésamo tostado.
Pasa las piernas precocidas por un huevo batido, luego por fécula de papa o de maíz y fríe en aceite muy caliente hasta que la corteza quede crocante, no debería tomarte más de 2 minutos.
Retira del fuego, corta en cubos, sirve y baña con la salsa chijaukay caliente. Decora con cebolla china parte verde y semillas de sésamo tostado. Acompaña con arroz chaufa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here