¿Sientes que a tu mascota no le agrada ir al veterinario?

0
218
mascota

Es normal que a nuestras mascotas no les guste ir al veterinario ya que ellos huelen la ansiedad, el miedo, el dolor y sienten que no es un lugar en el cual estarán a salvo y tranquilos aunque sea por su propio bien.

Los más importante es que tú como propietario, seas capaz de estar lo más tranquilo y relajado para pasar esta energía a tu perro y confíes en el centro de salud donde lo atiendes. Ellos se fijan mucho en ti y si te ven estable y con mucha calma se sentirán más seguros y tranquilos.

Estos son algunos consejos que ayudarán a nuestras mascotas a que la visita al veterinario no sea tan dramática:

– Si ninguna incapacidad física lo impide, haz un largo paseo con tu perro, cánsalo y sácale el máximo de energía posible antes de ir al veterinario.

– Al momento de dejarlo en el spa dale su premio favorito para que asocie su baño como algo bueno y relajante, también puedes llevarle algún juguete para que se sienta más comodo y seguro.

– No lo reconfortes si tiene miedo, eso sólo aumentará ese estado de ánimo. Prueba acariciarle como si le estuvieras dando un masaje, no le acaricies por encima de la cabeza, hazlo por debajo en el lomo y levantando la cabeza  si la tiene muy gacha.

– Ayuda al veterinario, reclama la atención de tu perro, que vea que tu eres el que lo manipula (dentro de lo posible).

– Existen tratamientos como las flores de Bach y la aroma terapia, muy  útil en perros que sufren un exceso de miedo. (consulta con tu médico)

– Si necesitas ponerle un bozal, es mejor que practiques en casa días antes de ir al veterinario. Tiene que relacionar el bozal con algo positivo. Dale comida si lo acepta y no se lo quita, pónselo en momentos en los que esté bien y se lo sacas a los pocos segundos y lo felicitas.

– Si tu perrito es muy ansioso a la hora del baño y sientes que no estará cómodo por más que le traten bien, la recomendación son los baños en casa y que esté lo más relajado posible, que se sienta en confianza y premialo al finalizar su baño. 

Espero que estos consejos puedan ayudar a que la visita al veterinario sea para ti y tu mascota un momento de tranquilidad y comodidad. Cualquier duda o consulta estaremos más que dispuestos en ayudarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here