Shi Nuá, un paso más allá del chifa

0
347
chifa

Los restaurantes de comida china, popularmente conocidos como “chifas”, nacen en el Perú tras la inmigración a inicios del siglo XX. Desde ese momento hasta el día de hoy, su cocina se ha vuelto una de las más populares del país, en parte, por la variedad de sabores que se unen en la mezcla chino – peruana. Hoy el popular concepto aterriza en el Centro Empresarial Real de San Isidro con Shi Nuá, (del francés chinois) de la mano del empresario gastronómico Diego León de Peralta. El local llega con un concepto más sofisticado y contemporáneo de nuestro popular chifa. La experiencia es elevada por cada detalle, desde la propuesta estética de interiores, mención aparte, hasta el plato final. 

El nuevo espacio de fusión chino – peruana no es la primera incursión en el mundo de los restaurantes del empresario Diego León de Peralta quien, inspirado por sus viajes, tenía desde hace tiempo la idea de hacer un sitio inspirado en la estética y gastronomía china. Los restaurantes de Diego siempre se han caracterizado por su audaz propuesta y esta no es la excepción. Desde el momento en que se ingresa a Shi Nuá se percibe la esmerada atención otorgada a cada detalle, sin descuidar ningún espacio a lo largo de los dos pisos. La entrada, tallada con simbología asiática, da lugar a una pequeña sala de espera adornada con tocados orientales, y una cálida y suave iluminación generan un ambiente clásico y elegante. El salón principal, ubicado junto a la barra, es uno de los más importantes atractivos y al centro, se exhibe un hermoso árbol de cerezo chino.

Como con la decoración, la carta de Shi Nuá se nota planeada al mínimo detalle, fue elaborada por los chefs Coque Ossio y María Luisa Sosa. La carta no es amplia en exceso y se presta para su fácil lectura, no busca extenderse ni empalagar al comensal con descripciones demasiado detalladas, dejando al plato hablar por si mismo. Como en todos sus aspectos, la propuesta gastronómica se aleja del chifa convencional agregándole toques contemporáneos y diferentes en cuanto al uso de técnicas de cocción e insumos. Asimismo, las presentaciones llevan siempre el toque artístico y sofisticado aportado por Diego.   

Entre las entradas, un imperdible es el Shi Nuá “Coc Chay” Combo, cuatro diferentes bocadillos al vapor presentados en colores diferentes y cada uno con un relleno especial. Entre los platos de fondo resaltan el arroz con pato Xian Xian, un pato glaseado acompañado de arroz salvaje con una yema de huevo curada. Un must: el Mongolian Beef, unas melosas láminas de tierno lomo fino bañadas en salsa estilo mongol, acompañado de cebolla china. Los postres no se quedan atrás y son de los que más resaltan por su presentación. Probamos el Sweet Bambú, un crocante cilindro hecho de vainilla relleno de un queque de jengibre que va sobre un creme brulee de té negro y se acompaña de un sorbete de mango que le aporta frescura.

Cocteles de autor al estilo oriental

La carta de vinos se muestra de forma muy amigable al comensal y cuentan con más de 60 etiquetas de distintas procedencias pensadas para el mejor maridaje, resaltando variedades como Riesling, Torrontés y Pinot Noir. La coctelería es también uno de los puntos fuertes, con 10 cocteles de autor, es una barra que merece una visita por sí misma; resaltan los clásicos con toque oriental como el Negroni de la casa con lychee marinado o su Manhattan achinado.

Datos: 

Días de semana 12:45 a 4:00 pm – 7:45 a 11 pm

Fines de semana el horario se extiende hasta las 2:00 am

Domingos 1:00 a 4:00 pm

Dirección: Av. Víctor Andrés Belaunde 147, vía principal 133 Centro Empresarial Real, San Isidro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here