Sernanp optimiza equipos de rescate e intercomunicación para reforzar seguridad de visitantes al Santuario Histórico de Machupicchu

0
126
srnarp

Reconocido a nivel mundial como el destino privilegiado del Perú y Sudamérica, el Santuario Histórico de Machupicchu en el Cusco recibe cada año a miles de visitantes que buscan conocer esta incomparable joya arqueológica y su valiosa biodiversidad. Es por ello que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) viene promoviendo la mejora continua de los equipos de rescate e intercomunicación que permitan reforzar la seguridad de los visitantes a nuestra maravilla del mundo.

Es así que se han implementado en esta área natural protegida nuevos equipos de rescate vertical de alta montaña entre los que se encuentran camillas, cascos, cuerdas, mallas de acero, arnés, poleas, entre otros materiales que contribuirán a la atención rápida y oportuna ante cualquier emergencia tras la reapertura de la Red de Caminos Inka del Santuario el próximo mes de marzo.

Para el uso efectivo de estos equipos, el personal guardaparque de esta área natural protegida participó durante dos días en un taller de capacitación teórico-práctico sobre rescate vertical, en el que también aprendieron técnicas de rescate y acceso a zonas de intervención.

La capacitación organizada por el Sernanp se llevó a cabo en coordinación con la Empresa Explorador Andino y el área técnica de Petzl a través de Mon Vertical.

Implementación de internet satelital

Como parte de las acciones de mejora y optimización de los servicios durante el cierre temporal de la Red de Caminos Inka en el mes de febrero, el Sernanp implementó el servicio de internet satelital en tres de sus puestos de control y vigilancia: Huayllabamba, Wiñaywayna y Soraypampa.

Con la instalación de este servicio, los 8 puestos de control y vigilancia de esta área natural protegida se encuentran interconectados, lo que permitirá realizar un monitoreo en tiempo real de las cámaras de seguridad implementadas en distintos puntos del Santuario y la Red de Caminos Inka, reforzando así la seguridad y atención de los visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here