Señales con las manos: qué significan al conducir

0
551
mano

Todos los conductores deben conocer y comprender las señales manuales que se utilizan para comunicar diferentes acciones como girar, cambiar de carril o frenar. Debe ser capaz de reconocer las señales manuales de otros usuarios de la vía, incluso si no necesitas utilizarlas tú mismo. También es posible que debas mostrar las 3 señales manuales básicas en el examen de manejo.

Qué son las señales manuales al conducir

Las señales manuales se utilizan para comunicarse con otros conductores en situaciones en las que las luces de su automóvil no funcionan correctamente. Además, los ciclistas, los patinadores y los usuarios de patinetas suelen utilizar señales con las manos, ya que carecen de otros dispositivos de señalización. Comprender las señales manuales es esencial para mantenerte a ti mismo y a los demás a salvo.

señales manuales al conducir
Siempre debes tener cuidado al sacar la mano por la ventanilla para hacer señales manuales.

Las 3 señales manuales básicas del conductor

1. Disminuir la velocidad o detenerte

Si tus luces de freno están funcionando, se encenderán y se comunicarán con otros conductores cada vez que presiones el pedal del freno. Sin luces de freno, puedes indicar que estás reduciendo la velocidad o deteniéndote extendiendo el brazo hacia abajo con la palma de la mano hacia atrás. Asegúrate de que tu brazo sea claramente visible para otros conductores detrás de ti.

Al usar esta señal con la mano, le dará tiempo al conductor que está detrás de ti para ajustarse y reducir la velocidad, incluso si te siguen de cerca. Debido a la prevalencia de los accidentes traseros y de seguimiento de vehículos, advertir a otros conductores de tus intenciones puede ser la diferencia entre tener un accidente o no.

2. Señal de giro a la izquierda

Debes señalar antes de cambiar de carril a la izquierda o girar a la izquierda. La señal de giro a la izquierda se indica con un brazo que sale directamente a través de la ventana . Asegúrate de extender el brazo lo suficiente para que otros conductores lo vean, pero sin golpear otros vehículos u objetos con el brazo.

3. Señal de giro a la derecha

Debes señalar antes de cambiar de carril a la derecha o girar a la derecha. La señal de giro a la derecha se indica extendiendo el brazo en un ángulo de 90° hacia arriba con la palma de la mano mirando hacia adelante.

Cuando cambies de carril a tu derecha, debes tener en cuenta que los vehículos que ya están a tu derecha no podrán ver las señales que haces con la mano desde el asiento del conductor. Muestra mucha precaución antes de cambiar de carril o girar a la derecha cuando uses señales de mano.

¿Cuándo se deben usar las señales manuales?

Todos los estados de los EE.UU. tienen leyes que requieren que señales tus intenciones a los demás. Esto significa que debes usar las señales de mano cuando tus indicadores de giro no funcionen correctamente o sus luces de señal estén oscurecidas por la luz del sol o los vehículos (por ejemplo, en una cola).

El uso de señales manuales es una solución a corto plazo que solo debe usarse para transportar tu vehículo a un lugar donde se pueda resolver el problema o para manejar una situación inmediata. No confíes en las señales manuales durante un período prolongado, ya que la posibilidad de un choque será mucho mayor de lo normal.

Por la noche, la oscuridad significará que nadie podrá ver las señales de mano. Si los intermitentes o las luces de freno no funcionan, no debes conducir de noche hasta que se hayan reparado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí