¿Se puede tomar alcohol después de recibir la vacuna contra el COVID-19?

0
52
covi
Syringe, vial, surgical face mask and cork. New year concept during Covid19 or Coronavirus emergency, no party

WASHINGTON DC – Después de un año de pandemia, puede que muchas consideren sus vacunaciones contra el COVID-19 como un evento digno de celebrar, y es allí que surge la pregunta: ¿Se puede tomar alcohol en las horas y días posteriores a la vacunación? 

Si bien no hay investigaciones específicas sobre los efectos del alcohol en las vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson, las tres aprobadas por el gobierno estadounidense, sí hay información disponible sobre la efectividad de las vacunas en general cuando el cuerpo ha consumido alcohol. 

Según un estudio publicado en el 2014 del el Centro Nacional de Información sobre Biotecnología (NCBI, por sus siglas en inglés), parte de  los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la cantidad de alcohol que una persona consume puede afectar la efectividad de la vacuna en el sistema inmunológico. 

CUÁNTO ALCOHOL HAY QUE TOMAR PARA REDUCIR EL EFECTO DE LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19

Tomar bebidas alcohólicas en moderación, lo cual se considera un máximo de dos tragos al día para un hombre y un trago al día para una mujer, no tendría un efecto negativo para una persona recién vacunada. 

Pero consumir alcohol en exceso, lo cual se considera cuatro o más bebidas para los hombres y tres o más tragos para las mujeres, puede “incrementar la susceptibilidad a las infecciones bacterianas o virales”, indica el estudio del NCBI. 

El consumo en exceso y a largo plazo de alcohol puede debilitar el sistema inmunológico e interferir con la respuesta de cualquier vacuna, no solo de las del COVID-19. 

El tamaño promedio de un trago es el equivalente a 5 onzas líquidas de vino, 1.5 onzas de una bebida blanca, o 12 onzas de cerveza, según el NIH

Más allá de los estudios previos, tanto los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no han emitido recomendaciones oficiales en contra o a favor del consumo de alcohol después de recibir algunas de las vacunas aprobadas en Estados Unidos. 

En cuanto a tomar alcohol antes de vacunarse, la lógica es la misma y las personas en riesgo son aquellos que han consumido alcohol en exceso durante períodos prolongados de tiempo.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here