Qué hacer si ya recibiste la vacuna Johnson & Johnson

0
58
vacuna

Las CDC y la FDA están investigando reportes de coágulos de sangre en personas que recibieron las dosis.

Los CDC y la FDA han recomendado una pausa inmediata en el uso de la vacuna contra elCOVID-19 de Johnson & Johnson debido a los efectos secundarios poco frecuentes, incluida la coagulación de la sangre.

Más de 6.8 millones de personas han recibido la vacuna J&J en los Estados Unidos y, como resultado, solo seis personas han sufrido una extraña condición de coagulación.

Esto es lo que la FDA y los CDC dicen que debe hacer:

Vacuna de J&J para consumidores

Las personas que hayan recibido la vacuna J&J y que desarrollen dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben comunicarse con su proveedor de atención médica.

Vacuna de J&J para doctores

Se solicita a los proveedores de atención médica que notifiquen los eventos adversos al Sistema de notificación de eventos adversos de las vacunas en https://vaers.hhs.gov/reportevent.html

La FDA y los CDC ofrecen esta advertencia adicional:
«El tratamiento de este tipo específico de coágulo de sangre es diferente del tratamiento que normalmente se podría administrar. Por lo general, se usa un medicamento anticoagulante llamado heparina para tratar los coágulos de sangre. En este contexto, la administración de heparina puede ser peligrosa y se necesitan aplicarse tratamientos alternativos.»

¿Qué está causando esta coagulación?

Todavía no se sabe por qué se producen estos extraños coágulos de sangre en algunos pacientes que reciben la vacuna J&J. Las seis personas que experimentaron coágulos eran mujeres de entre 18 y 48 años, dijeron la FDA y los CDC. Tenían lo que se llama trombosis del seno venoso cerebral, o CVST, así como niveles bajos de plaquetas en sangre.

Hasta ahora, la preocupación por los coágulos de sangre inusuales se ha centrado en la vacuna de AstraZeneca, que aún no ha recibido autorización en EEUU.La semana pasada, los reguladores europeos dijeron que encontraron un posible vínculo entre las inyecciones y un tipo muy raro de coágulo de sangre que se produce al mismo tiempo. con plaquetas bajas en sangre, una que parece ocurrir más en personas más jóvenes.

Las vacunas J&J y AstraZeneca se fabrican con la misma tecnología. A diferencia de las vacunas Pfizer y Moderna, que entrenan al cuerpo para reconocer el repunte de proteína que recubre la superficie exterior del coronavirus, las vacunas J&J y AstraZeneca usan un virus del resfriado, llamado adenovirus, para llevar el gen de pico al cuerpo. J&J usa un adenovirus humano para crear su vacuna, mientras que AstraZeneca usa una versión de chimpancé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here