¿QUÉ ES LA KINGS LEAGUE?: DÓNDE Y CÓMO VERLA

0
358
king

Gerard Piqué, tras su retirada del mundo del fútbol, se adentró en la organización de una liga de streamers que pondrá en liza a algunos de los mayores creadores de contenido para jugar con novedosas reglas

Gerard Piqué es uno de los mejores futbolistas de la historia de España, y uno de los más exitosos de todos aquellos que han jugado alguna vez para el FC Barcelona. El corpulento exdefensa logró más de dos decenas de títulos durante una carrera deportiva en la que no dejó indiferente a nadie.

La opinión del exfutbolista catalán siempre fue mediática por lo sincero y atípico de sus respuestas a preguntas de actualidad, y criticó duramente aquello con lo que no estaba de acuerdo delante de los micrófonos, lo cual le hacía copar portadas por lo que conseguía más allá de los terrenos de juego.

Además, Piqué nunca ocultó sus incursiones empresariales, como la organización de la Copa Davis después de comprar el torneo o la adquisición del FC Andorra, club al que llevó a ascender a la categoría de plata del fútbol español.

Asimismo, se aventuró a crear un club de eSports con el streamer Ibai Llanos, uno de los más importantes del mundo. KOI fue el nombre elegido para una entidad que, desde su nacimiento, tuvo miles de adeptos por el importante número de seguidores de ambas figuras públicas.

Tras retirarse del mundo del fútbol, Gerard Piqué mantuvo una distentida conversación con el creador de contenido vasco en la que proponía cambiar las reglas del fútbol, como acortar el tiempo de juego, matizar el funcionamiento de las prórrogas y suprimir las tandas de penaltis.

¿QUÉ ES LA KINGS LEAGUE?

Kings League

Pocos días después, ambos anunciaron la creación de una nueva liga de fútbol formada por 12 equipos que estarán presididos por streamers y exfutbolistas y que serán los encargados de gestionar cada uno de los clubes participantes.

Se trata de la Kings League, una competición real en la que cada semana habrá partidos entre los 12 equipos hasta alcanzar el playoff. A partir de ese momento, los encuentros se irán sucediendo hasta proclamar al campeón de la primera edición.

¿DÓNDE SE JUEGA LA KINGS LEAGUE?

soccer 20062022

La Kings League se juega en un pabellón situado en el puerto de Barcelona, en una de sus cinco áreas: la Zona Franca.

El complejo deportivo de la ZAL, llamado por Ibai Llanos y Gerard Piqué como el Cupra Arena, acoge todos los partidos de la liga de fútbol.

¿CUÁNDO SE CELEBRA LA KINGS LEAGUE?

Cesc Fàbregas, Gerard Piqué, Carles Puyol, España, Mundial Sudáfrica 2010

¿DÓNDE Y CÓMO VER LA KINGS LEAGUE?

La Kings League, cuya primera edición arrancò en enero de 2023, en Barcelona.

Asimismo, cada uno de los encuentros podrán seguirse online a través de los canales de los streamers que se enfrenten cada jornada y por los canales oficiales de Kings League.

¿QUIÉNES SON LOS PRESIDENTES DE LA KINGS LEAGUE?

Kings League

El formato consta de 11 jornadas que se disputarán los domingos, jugándose seis partidos consecutivos por la tarde. Se trata de encuentros de fútbol 7 con una duración corta, de 40 minutos, y que tendrán reglas novedosas con el objetivo de ofrecer espectáculo. Los ocho mejores clasificados al finalizar la competición disputarán el playoff.

Estos son todos los participantes de la primera edición de la Kings League:

  • Ibai Llanos (Porcinos FC)
  • Iker Casillas (1K)
  • Sergio «Kun» Agüero (Kunisports)
  • TheGrefg (Saiyans FC)
  • Gerard Romero (Jijantes FC)
  • Perxitaa (Los Troncos FC)
  • JuanSGuarnizo (Aniquiladores)
  • Rivers (Pio)
  • Spursito (Rayo Barcelona)
  • Adri Contreras (El Barrio)
  • XBuyer (xBuyer Team)
  • DjMaRiio (Ultimate Móstoles)

La Kings League ofreció la oportunidad a todas las personas que así lo solicitasen a tener la posibilidad de formar parte de la competición. Para ello, era necesario inscribirse en la web de la liga. A partir de ahí, se realizaron pruebas físicas y de habilidad, y aquellos que superaron los requisitos entraron a formar parte de un draft.

De esta forma, al estilo NBA, el 27 de diciembre se llevó a cabo la elección de los 120 mejores jugadores clasificados, que pasaron a engrosar las listas de cada uno de los equipos inscritos. Además, cada presidente podía invitar a dos jugadores más.

El evento de elección de los jugadores de cada equipo se siguió en directo en el canal de Twitch de la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí