¿Qué es el turismo de vacunas?

0
42
covid

El turismo de vacunas se convirtió en una manera de “saltarse la fila” y recibir la vacuna aun cuando no corresponde. Se trata de una modalidad derivada del turismo de salud en la que el viajero se dirige a otra entidad o país con el fin de ser inmunizado, en este caso, contra COVID-19

Este tipo de práctica se hizo conocida a raíz de que personas originarias de Argentina, Canadá, México y otros países, con tal de recibir la vacuna, se desplazaran hacia alguno de los principales destinos que cuentan con la distribución y aplicación de la vacuna contra coronavirus (entre ellos se encuentra Dubái, India y Florida).  

Uno de los casos más escandalosos fue el de Juan José Origel, conductor mexicano de televisión. Y es que, según compartió vía Twitter, el conductor se trasladó a Florida con el único fin de recibir la vacuna que en México no pudo conseguir.

Debido a esto, Origel fue criticado y señalado como una persona insensible e irresponsable. Asimismo, a través de redes sociales, se solicitó que se le retirara la visa estadounidense.  Incluso, también se señaló que podría ser acreedor a una multa de 15 mil dólares por presuntamente haber mentido para conseguir la vacuna.

Por su parte, Scott Rivkees, cirujano general de Florida, señaló que “el turismo de vacunas no está permitido; es abominable, la gente no debería volar aquí para vacunarse y salir volando”. 

Mientras tanto, de acuerdo con reportes de Business Insider, Francis X. Suárez, alcalde de Miami, señaló que el turismo de vacunas era algo “asqueroso”. Por ello, se anunció que, para recibir la inmunización, se dará prioridad a los residentes.

Sin embargo, los interesados deberán presentar los papeles que avalen su residencia en el estado (puede ser alguna factura de servicios públicos o una identificación). Las únicas excepciones serán los trabajadores de la salud y quienes requieran la segunda dosis de la vacuna.

Paquetes de lujo para el turismo de vacunación 

Una de las principales ofertas relacionadas con el turismo de vacunación se encuentra en Dubái. Y es que, el club de viajes británico de lujo, Knightsbridge, ya ofrece un paquete que incluye un viaje de tres semanas por Dubái, traslado y alojamiento de lujo y la aplicación de la vacuna. El costo aproximado es de 55 mil dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here