Prueba esta deliciosa ensalada de pallares

0
465
pallares

Gaston Acurio

Cuenta la leyenda, que hace unos cinco mil años, un dios vestido de blanco, bendecía los valles de Ica con abundantes semillas de pallar para alimentar a su pueblo.

Todo parecía ir bien, hasta que un día el poderoso descubrió que sus campos habían sido poblados por otras menestras que poco a poco iban remplazando a su amado pallar, así que decepcionado y entre lagrimas, el Dios de blanco decidió partir para nunca mas volver.

Una partida que dejo al valle y su pueblo desconsolados y sin rumbo. Rios de lagrimas corrían llorando la partida del pallar bendito. Miles de sacrificios y peregrinaciones se hacían en honor del gran señor esperando su perdón y regreso. Sequias, hambre y desolación cruzaban el desierto desde los andes al pacifico. ¡Señor de blanco, vuelve!. Se escuchaba entre los vientos paracas.

Hasta que finalmente volvió. Apadiado de aquella tierra a la que tanto amo, volvió para quedarse para siempre y convertir a su tierra Ica, en el valle que cosecha los pallares mas hermosos de la tierra.

Que tal si se animan a preparar una ensalada de pallares, que puede ser como la receta tradicional iqueña, o puede ser como en mi caso, con lo que encontramos en casa para complementarla, eso si, haciendo que en su ensalada, los pallares sean la estrella de este domingo caluroso en el que hay que quedarnos en casa para seguir cuidando a nuestros seres queridos.

La de la foto, es solo referencial porque reiteramos, la idea en este caso y estos tiempos es que aprovechen lo que tienen en casa. En un bol grande echamos pallares verdes previamente cocidos en agua hirviendo. Echamos tomates cortados en cuartos, cebolla roja cortada en tiras, rocoto o aji picado, sal, pimienta, perejil, ajo molido, vinagre, aceite de oliva. Mezclamos todo y al final si tienen una buena palta se la añaden picada ( la mía alguien se la comió) Tambien unas buenas aceitunas al gusto y listo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here