Promperú lanza paquetes con descuentos para disfrutar de los carnavales regionales

0
122
regiones

A través de su plataforma “Y tú qué planes?” ofreció 30 paquetes turísticos. 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), anunció, a través de su plataforma “Y tú qué planes?”, el lanzamiento de 30 paquetes con el 50% de descuento para disfrutar de la temporada de carnavales regionales que se celebrarán durante los últimos días de febrero en todo el país. Según lo informado por la Agencia Andina, algunos de las principales festividades que comprende esta promoción, son los siguientes. 

En primer lugar se encuentra el Carnaval Loncco de Cayma, en Arequipa. En este lúdica celebración es común ver a personas con trajes de colores recorriendo las calles, junto a músicos que interpretan coplas con sus guitarras y charangos. Tiene como fecha central el día 23 de febrero y gracias a las tarifas promocionales de “Y tú qué planes?”, los interesados, tendrán la oportunidad de asistir com un paquete turístico desde 240 soles. 

Otra opción para el verano es el Carnaval Huaracino, que inicia el 26 de febrero. Entre sus principales actividades destaca el Rompecalle y un tradicional corso de carros alegóricos. El portal de viajes cuenta con una opción de 265 soles para visitar Huaraz en esta fecha.

Por otro lado, en la región San Martín se llevará a cabo, del 20 al 26 de febrero, el famoso Carnaval Riojano. Esta fiesta destaca por la presencia de los Diablos Riojanos, personajes que cautivan a los asistentes con sus piruetas. Para esta ocasión, el portal de Promperú ofrece promociones desde 296 soles.

Del 22 al 26 de febrero, los barrios de la ciudad de Cajamarca prepararán diversas actividades, que se inician con la salida del Ño Carnavalón, personaje que representa la alegría y el color del evento. En este caso, la oferta bordea los 299 soles.

Finalmente, tenemos el popular Carnaval Ayacuchanos, que se realizará del 22 al 25 de febrero. Esta fiesta expresa la creatividad y sensibilidad de su pueblo, a través de las comparsas urbanas y rurales. Para esta festividad, los visitantes podrán pasar 4 noches y 3 días en esta ciudad, con paquetes desde 505 soles.

Es importante recordar que “Y tú qué planes?” es una plataforma digital de Promperú que dinamiza el turismo en las regiones e impulsa la comercialización de destinos nacionales. Ofrece precios accesibles, servicios seguros y formales, de empresas prestadoras de servicios turísticos u otras privadas vinculadas directamente con la actividad turística. Igualmente, Promperú recordó a los viajeros que decidan participar de los carnavales regionales que también pueden hacer uso de su servicio de atención al turista de iPerú: vía telefónica llamando al 574-8000 (atención las 24 horas), a través del correo electrónico iperu@promperu.gob.pe y el WhatsApp +51 944 492 314 (solo para mensajes de texto).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here