Promperú anuncia novedades en promoción turística para el 2020

0
127
promperu

Nuestro país será sede de 90 eventos internacionales y se estima fortalecer flujo turístico mediante alianzas con aerolíneas.

El presidente Ejecutivo de Promperú, Luis Torres, informó que el flujo de visitantes que ingresaron al país durante el 2019 incrementó en 1% respecto al año pasado con 4.4 millones. “Si descontamos del turismo receptivo el efecto Venezuela, hemos crecido en casi 6% en 21 mercados, que generan cerca del 90% del turismo receptivo hacia el Perú”, aseguró el ejecutivo en conversación con el diario Gestión.

Torres anunció que el pilar fundamental para el 2020 será la marca país, trabajo que se realizará junto con el sector privado. El ejecutivo también sostuvo que el Consejo Directivo de la institución se ha propuesto que para este año se logre 4.8 millones de visitantes, cifra que representaría un crecimiento de entre 7% y 8%.

Otro pilar que impulsará las cifras será el turismo gastronómico, ya que, como indicó Torres, desde que se creó Perú Mucho Gusto se inició la promoción para la internacionalización de la gastronomía peruana en 2004. Adelantó que las asociaciones de cocineros e industrias afines a la gastronomía preparan el primer Congreso Mundial de Cocineros en el Perú, evento que congregará a 100 chefs a nivel internacional, con el objetivo de crear un espacio para la discusión sobre los objetivos de desarrollo del Milenio vinculados a la sostenibilidad. 

Adicionalmente, los planes de Promperú para el 2020 incluyen una versión 2.0 de Perú Mucho Gusto que introducirá una nueva estrategia con los ingredientes de la industria gastronómica. “Hoy exportamos US$ 7,000 millones en productos de agroexportación y tenemos 5,000 restaurantes en el mundo. Si el propósito es tener 50,000 restaurantes ¿Cuántos ingredientes vamos a necesitar para la industria gastronómica?”, se preguntó Torres.

El ejecutivo también resaltó que la estrategia de promoción en 2020 incluye potenciar las alianzas estratégicas que generen mayor conectividad aérea a nivel de países en Sudamérica. Mencionó que se han venido realizando mesas de trabajo para aprovechar la conectividad en el Aeropuerto Jorge Chávez y otros terminales regionales, que han dado frutos como el retorno de la aerolínea Gol Perú, la cual generaría un movimiento de 300,000 pasajeros, cifra que representa un aumento entre 7% y 8% del turismo receptivo de Brasil.

Respecto a la alianza estratégica con Emirates Airlines, Torres aseguró que este es el preludio para que la aerolínea venga a Lima brindando servicios de carga y de pasajeros. Además, que Perú sea su hub en la región sirve como carta de presentación para buscar a otras líneas aéreas junto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 

El ejecutivo de Promperú también anunció que para este 2020 se tiene previsto que se realicen 90 eventos internacionales en nuestro país. Para ello, las oficinas comerciales de la entidad trabajan alineadas con la promoción del país. Torres detalló que estos 90 eventos están vinculados con la economía naranja. “Vamos a potenciar el trabajo y locaciones sísmicas, y a promover más eventos de turismo de avistamiento de aves en la que Perú es líder mundial”, aseveró. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here