Prepara un delicioso y suave plátano maduro cocinado en el microondas en solo 4 minutos

0
771
platano

El plátano maduro es un ingrediente común en la cocina latinoamericana y generalmente se prepara en aceite vegetal. Si estás cansado de las frituras y quieres optar por algo más sano y delicioso, te invitamos a que sigas esta receta que es muy fácil y rápida de hacer en el microondas, para que puedas compartir con los tuyos.

El plátano es un alimento que trae consigo muchos beneficios para nuestra salud. No importa si esta verde o maduro, pero a mayor cantidad de manchas negras en la cáscara, mayor será su concentración de sustancias TNF (factor de necrosis tumoral) benéficas inmunes contra las células anormales que tengamos en nuestro cuerpo. Los únicos ingredientes que necesitamos es: plátano maduro, mantequilla y queso de su preferencia.

Preparación:

Lava bien los plátanos y retira las puntas de sus extremos. Cortarlos horizontalmente por la mitad.

Posteriormente, sitúa en el microondas durante dos minutos por cada plátano y una vez cumplido este tiempo, voltéalos y colocas la misma duración.

Acto seguido, pelar los plátanos, untarle mantequilla y ponerle el queso que elegiste para esta deliciosa receta. ¡Listo, así de fácil obtienes tu desayuno o tu merienda!

El tiempo de duración puede variar, dependiendo de la potencialidad de tu microondas, la idea es que queden cremosos, suaves y deliciosos. También puedes agregarle tu toque de creatividad y rellenarlos con una o varias cosas, como atún, carne, guacamole y entre otros alimentos. Lo importante es que tengas ingenio y puedas jugar con los ingredientes que tengas en tu nevera y así adaptar esta receta a tu gusto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here