Prepara chocolate caliente con vino tinto

0
25
chocolate

Cualquier ocasión es perfecta para degustar una bebida caliente a cualquier hora. La siguiente receta te tomará pocos minutos y le dará un toque divertido al clásico chocolate.

Si quieres probar algo nuevo, aquí te decimos cómo preparar un delicioso chocolate caliente con vino tinto.

Además de quitarte el frío, el chocolate tiene múltiples beneficios para tu cuerpo. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, su contenido en cacao mejora el flujo de la sangre, reduce la presión arterial y dilata los vasos sanguíneos, por lo cual es un gran aliado para la salud cardíaca.

Por su parte, el vino tinto es rico en antioxidantes que protegen el sistema cardiovascular y previenen enfermedades degenerativas, como la diabetes, el lupus, el Alzheimer o problemas oculares, indica la Universidad de Michigan. Sin embargo, es importante que su consumo sea moderado para obtener estos efectos favorables.

Aprovecha sus nutrientes con esta sencilla receta:

Ingredientes

– 2 tazas de leche
– Una taza de chocolate amargo en trozos
– Una taza de vino tinto

Según la vinatería española Cutanda, es recomendable que utilices un vino tinto suave, como el Merlot o la Pinot Noir. De lo contrario, es posible que la bebida se amargue.

Preparación

1. Vierte la leche en una olla y caliéntala a fuego medio.
2. Antes de que hierva, agrega los trozos de chocolate y mezcla hasta incorporarlos. Revuelve constantemente para que la leche no se derrame ni se forme nata en la superficie.
3. Cuando el chocolate tenga una consistencia cremosa, añade el vino tinto y mezcla hasta que se integre con el resto de los ingredientes.

Ahora sirve la bebida en tu taza favorita y decórala con crema batida, malvaviscos, canela en polvo o chocolate rallado. Dile adiós al frío con esta deliciosa combinación de sabores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here