Por favor, quédate en casa

0
131

No se trata de una decisión política, ni de un interés particular, se trata de estar unidos en una de las crisis más implacables a las que nos hemos enfrentado como sociedad, entendemos que el aislamiento no es fácil y alejarnos socialmente de nuestros familiares, amigos, conocidos, seres queridos y hasta de nuestra pareja no es algo sencillo, pero ahora debemos quedarnos en casa.

SOBRE LA ENFERMEDAD

Durante las últimas semanas se han conocido bastante información sobre el COVID-19, mejor conocido como Coronavirus, algunos de los síntomas que se presentan en las personas contagiadas son fiebre, tos seca y sensación de falta de aire, aunque se debe tener en cuenta que en el 80% de los casos los síntomas son leves, también se manifiesta con altos índices de fiebre, diarrea.

La OMS informó que este virus puede es transmitido por medio de las partículas de aire, las cuales pueden quedar impregnadas en objetos o personas, por lo que es tan importante mantener un distanciamiento social de mínimo dos metros entre las personas, además del lavado de manos constante, esto limpiara cualquier residuo del virus que pueda estar impregnado en su cuerpo.

¿ES IMPORTANTE LA CUARENTENA?

Claro que lo es, algunos sìntomas de los pacientes pueden ser asintomáticos, por lo que no pueden sentirse enfermas pero estar transmitiendo el virus. Por eso es mejor quedarnos en casa acatando la orden del aislamiento social que está vigente hasta el 12 de abril.

¿QUÉ HACER ESTANDO EN CASA?

Estas en familia, por eso los niveles de confianza son altos, deja volar la imaginación. En estos momentos se ha dejado ver la creatividad de los ciudadanos, algunos de los planes son:

  • Hacer ejercicio en familia: Por medio de canales institucionales se está motivando el ejercicio, además en las redes sociales diferentes compañías están transmitiendo en vivo rutinas de ejercicio ideales para que pueda realizarlas desde la comodidad de su hogar.
  • De a conocer sus talentos: Si usted es bueno para la mecánica, los autos, coloreando, pintando o cualquier talento que tenga, le recomendamos que use su celular para compartir ese talento con el mundo, actualmente son bastantes los cursos, talleres y conversatorios de diversos temas que se pueden hacer desde un celular.
  • Explore nuevos gustos: Si se siente agobiado de ver los mismos temas todos los días, salga de su zona de confort, escuche música nueva, explore Podcasts en Spotify, Google podcast, Apple Podcasts o cambie los canales de televisión que habitualmente visita.
  • Conozca películas nuevas: A los apasionados de los motores les hemos recomendado películas para disfrutar en familia, pero usted tiene a la disposición cientos de aplicaciones gratuitas en donde podrá ver películas de todos los géneros.
  • Repare su automóvil: si en este momento su vehículo presenta alguna falla, póngase el overol, lávese las manos y póngase a la marcha, dedique un tiempo para ver tutoriales en donde puedan explicarle como solucionar el inconveniente que presente su automóvil.

Deje volar su imaginación y no se ponga obstáculos, recuerde lavarse las manos constantemente y aproveche estos momentos en familia, es mejor estar en casa, desde sobreruedas.news le estaremos entregando consejos, tips y planes para hacer desde su hogar, es momento de estar aislado por el bien de nuestra sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here