Philippine Airlines se acoge a ley de bancarrota de EEUU.

0
27
avion

La aerolínea Philippine Airlines (PAL) está solicitando la protección de la ley de bancarrota en los Estados Unidos, una medida a la que la compañía aérea está apostando para sobrevivir a la pandemia de coronavirus mientras se encuentra en una turbulencia en sus finanzas.

Después de meses de silencio sobre el asunto, la compañía, en un comunicado el sábado, dijo que las principales partes interesadas han acordado llevar a cabo la presentación de la bancarrota del Capítulo 11 de Estados Unidos en Nueva York, que permite a la aerolínea continuar sus operaciones mientras está en proceso de reestructuración.

También se presentará una solicitud paralela de reconocimiento en Filipinas en virtud de la Ley de Rehabilitación Financiera e Insolvencia (FRIA) de 2010, según informó CNN.

PAL indicó que el plan de reestructuración, que necesita la aprobación del tribunal, incluye la esperanza de recortar 2.000 millones de dólares en préstamos y reducir la capacidad de su flota operativa en un 25%.

El grupo también pretende recaudar nuevos fondos por valor de 505 millones de dólares en capital y deuda a largo plazo de sus accionistas mayoritarios, y 150 millones de dólares de nuevos inversores.

“Acogemos con satisfacción este importante avance, un acuerdo global que permite a PAL seguir siendo la aerolínea de bandera de Filipinas y la principal aerolínea global del país, una aerolínea mejor equipada para ejecutar iniciativas estratégicas y mantener los vitales vínculos aéreos globales de Filipinas con el mundo”, declaró Lucio C. Tan, presidente y director ejecutivo de PAL, en el comunicado.

“Agradecemos a nuestros prestamistas, socios del sector de la aviación y otros acreedores su apoyo al plan, que capacita a PAL para superar el impacto sin precedentes de la pandemia mundial que ha perturbado significativamente los negocios en todos los sectores, especialmente el de la aviación, y para salir fortalecida a largo plazo”, añadió.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here