Perú promueve potencial turístico y cultural de El Gran Pajatén

0
158
pajaten

Fue declarado por la Unesco como Sitio de Patrimonio Mundial Mixto en 1992

Con el fin de promover la oferta turística del país, el Gobierno peruano se encuentra trabajando para que el complejo arqueológico El Gran Pajatén, ubicado entre La Libertad y San Martín, destaque como destino turístico sostenible ya que cuenta con gran valor cultural.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, realizó la inspección de la zona arqueológico en compañía del presidente de la República, Martín Vizcarra; la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz; el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín; y el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén.

“Estamos en este importante complejo arqueológico para capitalizar su alto potencial turístico y cultural, con una visión de desarrollo sostenible, que permita mejorar la calidad de vida de la población de San Martín y La Libertad”, destacó Vásquez.

Se busca iniciar diversas actividades para lograr que El Gran Pajatén genere un gran valor y se convierta en un nuevo atractivo turístico del Perú. Por otro lado, el titular del Mincetur agregó que están trabajando para conservar el recinto arqueológico. Cabe resaltar que este lugar tiene potencial natural y gran biodiversidad, lo que la convierte en una reserva de categoría mundial. 



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here