Para todos los fanáticos de Gin Tonic: Aprende como combinar este destilado de moda

0
318
gin

No cabe ninguna duda que el Gin Tonic es una de las bebidas de moda que ha empezado a ganar terreno en las noches limeñas. Ya sea para disfrutarlo en una cena o celebración, este fresco coctel es el acompañante perfecto.

Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Gin Tonic, en ese contexto, Luis Llanos, Brand Ambassador de Bulldog Gin, presenta algunas recomendaciones para preparar un buen Gin Tonic en cualquier momento del día.

  1. La copa balón, no es solo una moda

El uso de la copa balón se relaciona directamente con el poder disfrutar de tu mezcla con más de un solo sentido. La copa de boca ancha maximiza la ocasión de consumo ya que el sentido del olfato juega un papel importante en la experiencia final. Si no tenemos una copa de este tipo, procuremos usar alguna con buen diámetro en boca de copa.

  • Se fiel a tu gusto

La diferencia entre un Gin y otro, a nivel de sabor, es básicamente el mix de botánicos, como pieles, semillas, cortezas, raíces, entre otras, que se utilizan en su elaboración. Si bien todos coinciden en las bayas de enebro, los demás elementos utilizados para su composición son definitivamente diferentes en tipo y cantidades. Por ejemplo, Bulldog Gin utiliza 12 botánicos siendo Logan (Ojo de Dragón) el que marca el perfil de sabor, el cual se manifiesta entre frutal-floral, siendo el sabor democrático y abordable de Bulldog, su perfil característico.

Lo importante aquí, es que se defina el perfil de sabor de su preferencia: Herbal, frutal, especiado, o cítrico. Podrías considerar el mismo criterio para el agua tónica.

  • Completa tu experiencia correctamente

Para garantizar un final feliz, hay que darle doble click a la elección de los botánicos que sirven como decoración. Hay que entender que un Gin Tonic no es un helado de yogurt al que se le colocan los “toppings” que a uno más le gustan, sino que cada Gin usa botánicos como decoración que potencian para bien su sabor y la experiencia final. A esto se le llama “Perfect Serve”.

A continuación, Luis Llanos enseña cual es el Perfect Serve:

BLACK TONIC

2 oz. Bulldog Gin

6 oz. Agua tónica Premium

Gajo de limón y moras / aceites de cítricos / pimienta de olor molida.  

  • Preparación: Llenar una copa balón con mucho hielo y verter el Bulldog Gin y luego el agua tónica. Integrar la mezcla con una cucharilla y apretar la piel (cascara) de algún cítrico (toronja rosada o lima) sobre la copa de manera de que los aceites esenciales de la cascara caigan encima de la mezcla. Colocar el limón, 3 moras y una pequeña porción de pimienta on top.

Además de ser delicioso y muy refrescante, un buen coctel ayuda a despejarnos y compartir buenos momentos con amigos.  Disfruta de estas recomendaciones y celebra el día internacional del Gin Tonic a lo grande.    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here