Para qué sirve y por qué está ahí el bolsillo pequeño de los vaqueros

0
102
jeans

De entre todas las grandes preguntas de la humanidad que merecen respuesta destaca un pequeño cubículo situado en la parte superior de los bolsillos de los vaqueros. Muchos aprovechan este recóndito lugar de nuestra vestimenta para guardar objetos pequeños, como llaves o monedas. Al fin y al cabo, las probabilidades de que se te caigan o alguien meta la mano en este lugar de nuestros vaqueros es de lo más reducida. Pero, ¿a quién se le ocurrió el hecho de poner ahí un bolsillo diminuto y con qué fines?

La marca rey de los vaqueros, Levi Strauss, llamó a finales del siglo XIX a estos cubículos como «overoles de cintura». Allá por 1879, sus ‘jeans’ se comenzaron a comercializar con tres bolsillos en la parte delantera, uno a la derecha y otro a la izquierda, más este pequeño bolsillo, sumado a uno en la nalga derecha. Según cuenta un artículo de ‘Medium‘, este espacio fue reservado para guardar y proteger los clásicos relojes de bolsillo que en aquel entonces eran muy populares.

«Introdujimos un pequeño bolsillo en los ‘jeans’ para que pudieran guardar el reloj y no se les rompiera», alegó la marca Levi Strauss

«En la década de 1800 los cowboys solían llevar sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco», explicaba la propia marca Levi Strauss a través de una nota de prensa. «De esta forma, introdujimos un pequeño bolsillo en los ‘jeans’ para que pudieran guardar el reloj y no se les rompiera». No por nada estos pantalones de color típicamente azul se les llama «vaqueros».

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here