Origen de los tallarines

0
1081
tallarin

La palabra «tallarín» o «tallarines» deriva de la palabra italiana «taglierini» y ésta del verbo «tagliare» (tallar, cortar). … En el sur de Italia comenzó a ser «tallada» de diversos modos, principalmente en finas tiras que se colgaban de cuerdas y se exponían al viento y al Sol.

A pesar de ser ampliamente conocido que el origen de las pastas proviene de la famosa Italia, existen indicios de que su origen fue, en realidad, en China.

Alguna vez se han preguntado ¿Los fideos tallarines, son italianos o chinos?

A pesar de ser ampliamente conocido que el origen de las pastas proviene de la famosa Italia, existen indicios de que su origen fue, en realidad, en China, donde desde más de un milenio antes que los italianos, se preparaban fideos semejantes a los tallarines.

El origen del tallarín es muy discutido entre árabes, italianos y chinos, pero la primera referencia histórica de este plato fue escrita durante la Dinastía Han.

Según recientes investigaciones, en octubre de 2005 se descubrió el fideo más antiguo del mundo en Lajia (cultura Qijia) a lo largo del Río Amarillo en Qinghai, China. Según la investigación, data de una antigüedad de 4.000 años y fue elaborado con mijo.

“La principal diferencia radica en que la harina de los “tallarines” chinos es de arroz o soja, mientras que la de los tallarines de origen italiano es de trigo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here