OMT y Barcelona apostarán por startups innovadoras de turismo deportivo

0
216
barcelona

Candidaturas serán aceptadas hasta el 15 de agosto.

Las oportunidades de desarrollo socioeconómico que presenta el turismo deportivo ha motivado que la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Barça Innovation Hub (BIHUB), de la mano del Consejo Nacional de Turismo de Qatar (QNTC), hayanf lanzado la primera Competición Mundial de Startups de Turismo Deportivo, con el objetivo de identificar proyectos que transformen dicho rubro del Sector.

En ese sentido, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, comentó que “la competición permite que las empresas emergentes con ideas rompedoras propongan ideas con las que el sector del turismo deportivo contribuya a conseguir los objetivos de desarrollo sostenible”. Por otro lado, la directora del Barça Innovation Hub (BIHUB), Marta Plana, señaló que otro de los objetivos es “convertir Barcelona en el Silicon Valley del mundo del deporte y aprovechar la experiencia como atractivo turístico“.

Las candidaturas podrán ser aceptadas hasta 15 el agosto y se hará una primera preselección de 20 empresas, a cargo de un panel de expertos internacionales especializados en deporte y en turismo, provenientes de los sectores público y privado y de la sociedad civil. 

Posteriormente, se escogerá a cinco semifinalistas, los que serán invitados a Barcelona para presentar sus ideas a expertos en deportes, representantes gubernamentales, líderes de negocios de turismo e inversores internacionales. El proyecto ganador, que será anunciado el 14 de octubre, será evaluado para ser implementado en Qatar, país que será sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here