Nestlé se alista para conquistar mercado vegetariano

0
302
choco

Nestlé anunció que lanzará al mercado su nuevo chocolate vegano, una versión de su tradicional chocolate pero hecho 100% a base de plantas. Si bien no hay una fecha confirmada, todo parece indicar que será para fines de 2021, señalaron fuentes ligadas a la firma. El mismo tendrá por nombre  KitKat V y está siendo desarrollado en el centro de investigación y desarrollo de confitería que tiene la empresa en York, Reino Unido. De esta manera, el gigante chocolatero se suma a la revolución alimentaria con el lanzamiento de un nuevo producto hecho con cacao 100% sustentable.

Alexander Von Maillot,  Jefe de Confitería de Nestlé, aseguró que una de las solicitudes más comunes que la compañía ve en sus redes sociales es para que desarrollen un KitKat vegano, por lo que actualmente la firma esta complacida de poder hacer realidad el deseo de sus consumidores.

Aunque aún no trascendieron muchos datos específicos al respecto, sí se sabe que la creación de esta nueva versión del KitKat requirió de mucho trabajo.  En el proceso estuvieron involucrados numerosos expertos en chocolate.

En un comunicado emitido en las redes sociales oficiales de la marca, Louise Barrett, directora del Centro de Tecnología de Productos de Confitería de Nestlé en York, sostuvó que “el sabor fue un factor clave al desarrollar el chocolate a base de plantas para este nuevo producto”.

Barret, también detalló que utilizaron su vasta experiencia en ingredientes junto a un enfoque de prueba y aprendizaje, para crear una deliciosa golosina vegana  alternativa a su chocolate KitaKat original.

Es importante comprender que no se trata de un lanzamiento aislado, sino que forma parte de toda una estrategia desde la cual Nestlé busca abordar los modos de alimentación más sustentables.

“Hay una revolución alimentaria silenciosa en marcha que está cambiando la forma en que la gente come. Queremos estar a la vanguardia de eso, defendiendo el descubrimiento de alimentos y bebidas a base de plantas. ¿Qué mejor manera de hacerlo que ofreciendo una versión vegana de una de nuestras marcas más famosas y queridas?”, expresó Von Maillot.

En principio, la nueva golosina sólo estará disponible en KitKat Chocolatory y en algunas tiendas minoristas seleccionadas. No obstante, se espera que luego de su lanzamiento el producto se haga extensivo a todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here