Menu degustación, 120 Años de Inmigración Japonesa al Perú

0
149
comida

El reconocido Restaurante de Cocina Nikkei “Hanzo” ha creado un menú degustación de 5 tiempos en honor a los 120 años de Inmigración Japonesa en el Perú.

El menú es para 02 personas y comprende:

ENTRADAS

Primer Tiempo:
Tiradito Kiiro
Finos cortes de pescado bañados en salsa de leche de tigre y aji amarillo con tako karague, aceite de cilantro y papel de arroz de tinta. Vino: 01 copa de Navarro Correas, Selección de Parcelas Chardonnay.

Segundo Tiempo:
Hanzo Nigri Tartar de Akami
Nigri montado de tartar de akami en salsa de Lima con toques de shiso y láminas de yema de huevos. Vino: 01 copa de Navarro Correas, Selección de Parcelas Chardonnay.

FONDOS

Tercer Tiempo:
Sakama en salsa de shitake
Filete de pescado en salsa de hongos japoneses a la plancha. Vino: 01 cooa de Navarro Correas, Selección de Parcelas Malbec.

Cuarto Tiempo:
Hanzo Beef
Lamina de lomo fino salteadas al wok, bañadas con salsa a base de ciruela japonesa con ajonjoli blanco. Vino: 01 copa de Navarro Correas, Selección de Parcelas Malbec.

POSTRE A ELEGIR

Quinto Tiempo:
Cheesecake Hanzo ó Mousse de Chocolate
Espumante: 01 copa de Navarro Correas, Extra Brut.
Incluye 1 botella de Agua Evian
Costo S/.320.

Esta creación está a cargo del Chef Ejecutivo Eduardo Fujihara y el maridaje del Sommelier de la casa Christian Llerena.

El público en general podrá disfrutar este exclusivo menú que estara disponible a partir del 18 de Noviembre de Lunes a Jueves, almuerzos y cenas, en el local de Av. Primavera 1494, Surco.

UN POCO DE HISTORIA
El 8 de Abril de 1899 llegaron a Perú los 779 primeros migrantes japoneses. La mayoria eran agricultores que tenían como destino las grandes haciendas azucareras.
En la actualidad, se calcula 100 mil familias Nikkei en el Perú, una de las comunidades japonesas mas grandes de Latinoamérica y son ya 5 generaciones las que conforman la comunidad.
Los Nikkei son un ejemplo de diversidad cultural que se refleja en la cocina y cultura gastronomica peruana, llevando la calidad y sabor de estas culturas a todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here