Machu Picchu recibiría turistas desde el 15 de octubre

0
134
machupicchu

Machu Picchu, uno de los principales centros arqueológicos de Cusco, podría recibir turistas a partir del jueves 15 de octubre. Para decidir su futuro, las autoridades locales se reunirán el martes con los ministros de Transporte y Comunicaciones, Salud y representantes de la PCM, para consolidar y reforzar los trabajos para evitar la propagación de la COVID-19, informó el gobernador regional Jean Paul Benavente

La máxima autoridad indicó que ha pedido al alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, ser un poco paciente con el pedido de una ambulancia para su distrito. Señaló que primero tienen que ponerse de acuerdo con la empresa de trenes para que facilite un vagón especial para el traslado, cuando se requiera, de pacientes.

Benavente manifestó que los protocolos sanitarios de viaje y visita están listos, pero falta consolidar el control sanitario de la población, para lo cual se encuentran trabajando.

El gobernador regional también refirió que se está coordinando con el sector privado para que armen paquetes turísticos atractivos para incentivar el turismo local, el nacional y el receptivo, el cual irá gradualmente.

Entre los otros pedidos del alcalde de Machu Picchu antes del reinicio del turismo en la maravilla mundial están la adquisición de pruebas para detectar la COVID-19 y el equipamiento de su centro de salud.

En la región del Cusco en lo que va de la pandemia murieron mil 113 personas a causa de la COVID-19 y registra 53 mil 602 personas que dieron positivo a las pruebas del nuevo coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here