Los waffles que no puedes dejar de probar en Lima

0
124
dulces

Hoy nos toca hablar de uno de los grandes placeres culposos de la vida, un bocado exquisito por definición y que hoy anda muy de moda en redes sociales. Los waffles, pese a que son un alimento típico del desayuno, se han convertido en un boom, ¿a quién no le gusta ese exterior crujiente y el increíble placer de saber que le puedes agregar (casi) cualquier cosa encima? Por estas y otras razones los waffles se han convertido en el preferido de varios, impulsando el nacimiento de restaurantes especializados en este rico postre. Porque cualquier momento es bueno para unos waffles, aquí te dejamos una ruta con nuestros preferidos.

La Mora

Este local tuvo su inicio en 1996 con las recetas tradicionales traídas de Alemania por su fundadora. Aquí encontrarás varias deliciosas alternativas de desayuno como el francés o el alemán, pero no puedes dejar de probar sus waffles, si decides visitarlos. Sus waffles son ideales para cualquier momento, los puedes pedir con frutos del bosque, avellana y plátano, o con huevos revueltos y tocino, entre otras opciones igual.

Av. Encalada 715, Surco
Av. Grau 400, Miraflores
Emilio Cavenecia 114, San Isidro

Napoli Artisan Gelato

Un divertido local de helados artesanales ubicado en el corazón de Surquillo que además de sus originales sabores de helado, otra de las estrellas de su carta son los wafles. Aquí puedes escoger entre waffles clásicos o veganos y agregarle los toppings que más te gusten, lo mejor, es que puedes acompañarlo con tu sabor de gelato preferido.

Av. Villarán 875, Surquillo

Bunna Waffles & Coffee

Un lugar que en poco tiempo se ha vuelto uno de los favoritos de muchos. Aquí encontrarás los Bubble Waffles, una presentación típica de las calles de Hong Kong, diferente a la de los clásicos waffles belgas o americanos que se distingue por ser un poco más suave y esponjoso que sus variedades. Estos waffles se sirven en un cono y permiten una infinidad de combinaciones de toppings, entre ellas, puedes pedirlo con fondue mocca, perfecto para el frío.

Encuéntralos en Lima YOY Box Park – Parcela H Jockey Club, Surco

Que Waffles

Aquí podrás encontrar variedad de waffles dulces, salados e incluso veganos, además lo puedes disfrutar en distintas presentaciones, como su deliciosa torta de waffle rellena de crema pastelera, y bañada en crema de chocolate, coronada además con topping de marshmallows y oreo. Por si fuera poco, aquí también tienes una gran variedad de toppings que puedes elegir y combinar como quieras.

Av. Brígida Silva de Ochoa 268, San Miguel

Armónica Café

La propuesta saludable y a la vez variada de este restaurante lo ha convertido en favorito de muchos. Bonito y acogedor, aquí podrás encontrar opciones de todo tipo, sin gluten, sin lactosa, sin azúcar, veganos. Sus waffles son una de sus especialidades y ya se han vuelto un clásico, son contundentes, deliciosos y saludables.

Av. Mariscal La Mar 955, Miraflores

El Bigote Coffee & Waffles

Aquí los tradicionales waffles belgas son los protagonistas. Los puedes encontrar en Lima desde el 2016 con una gran variedad de waffles dulces y salados, los cuales puedes acompañar con un delicioso café de Satipo y todo tipo de infusiones. Crocantes por fuera y suaves por dentro, en su carta encontrarás cerca de 17 variedades de waffles y a la vez tienes la posibilidad de personalizar el tuyo como más te guste.

Av. Miguel Grau 1460, Barranco

Café de Lima

Muchos dicen que aquí puedes encontrar uno de los mejores waffles de la ciudad. Los waffles light, los de Nutella, los apple y brioche son algunas de las novedades que el local miraflorino ofrece a sus comensales. El waffle de brioche, usualmente servido en un bowl grande, lleva pan brioche como base para la masa, viene con almendras tostadas, miel de abeja, queso crema, mermelada y leche dulce. Definitivamente un must.

Av. Angamos Oeste 1003, Miraflores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here