Leche de tigre: Receta tradicional fácil de preparar

0
761
leche de tigre

Se le llama leche de tigre al jugo blanco que se genera al cocinar el ceviche peruano. Este líquido es una bebida con altos índices nutricionales, que ayudan a regular el organismo. Además, actúa como un remedio para la resaca, incluso como un poderoso afrodisiaco. Es ideal para servir como un aperitivo, o como tapa en una reunión.

Esta elaboración se puede preparar aparte del ceviche, es decir, sin cocinar un ceviche propiamente. Entre otras cosas, porque su consistencia se puede obtener sin tardar tanto tiempo de preparación. De esa forma se puede conseguir un plato sencillo y fácil de cocinar.

La leche de tigre tiene nutrientes que aportan energía, como es el caso del ajo y otros ingredientes que lo componen. Además, incrementa la temperatura corporal por sus efectos afrodisiacos, que están contenidos en la pimienta, el jengibre y el apio. Este último contiene hormonas masculinas, o feromonas, que resaltan la libido.

También se utiliza la leche de tigre, como una bebida para saciar el hambre por sus altos contenidos en fibra; esta cualidad es ideal para las dietas adelgazantes. Además, no tiene casi grasas dañinas para el organismo, aportando minerales y vitaminas, necesarios para que el cuerpo se mantenga activo durante el día.

Ingredientes:

1 kg de pescado

200 gr de mariscos surtidos

4 ajíes

1 pimiento

Un apio

1 cebolla

Una taza de jugo de limón (200 mL)

1 cucharada de cilantro (picado)

2 dientes de ajoSalPimienta

Cómo preparar la leche de tigre:

  1. Limpiar y cortar el pescado en pequeños dados. Colocarlo en un bol y reservar.
  2. Limpiar los mariscos y cocer en pequeños trozos. Pueden utilizarse gambas, langostinos, mejillones, etc. Colocarlo en el bol, y reservar.
  3. Cortar en juliana los ajíes, cebolla, apio y el pimiento. Poner en el mismo bol que los ingredientes anteriores, y reservar.
  4. Revolver todos los ingredientes y dejar por unos cinco minutos, para que cojan algo de sabor.
  5. Picar el ajo y el cilantro. Agregar a la mezcla.
  6. Añadir la sal y la pimienta al gusto. Revolver y dejar reposar, por otros cinco minutos.
  7. Exprimir el jugo de limón, y agregarlo a la mezcla. Es importante que el pescado quede bien cubierto del limón.
  8. La mezcla se debe dejar en el refrigerador por una hora. El pescado y los demás ingredientes irán adquiriendo un color blanco; esa será la señal evidente de un perfecto cocinado.
  9. El último paso es triturarlo todo y dar el toque de sal preferido.

-A ¡Disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here