LATAM Airlines suspende todos sus vuelos internacionales

0
174
latan

Todas las operaciones dentro del periodo anunciado estarán sujetas a evaluación. 

El Grupo LATAM Airlines y sus filiales informaron recientemente que debido a las restricciones sanitarias impuestas por distintos países, así como a una continua caída en la demanda a raíz de la pandemia del COVID-19, se suspenderán las operaciones internacionales regulares de pasajeros entre el 13 y el 30 de abril. De esta manera, determinó que los únicos vuelos que continuarán operando son los domésticos en Brasil y Chile, los cuales estarán sujetos a la existencia de una demanda. 

Según lo informado por el portal Hosteltur, la compañía dio a conocer también que dependiendo de las necesidades y sujetos a una respectiva evaluación, durante dicho periodo se podrán coordinar la salida de vuelos humanitarios internacionales y charters. Del mismo modo, la aerolínea anunció que durante este mes de marzo su tráfico de pasajeros disminuyó 37,9%, mientras que la capacidad bajó 27,5%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes cayó 11,9 puntos, al 71%.

Es importante recordar que en los primeros días de marzo las operaciones se desarrollaron con normalidad hasta que diferentes gobiernos anunciaron las medidas de restricción del tráfico aéreo para evitar la propagación del COVID-19. Para mediados del mes, la empresa ya había suspendido el 90% de sus vuelos internacionales y 40% de los vuelos dentro de Chile, sumando un total del cierre del 70% de sus operaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here