La ruta de octubre: Turrón de Doña Pepa

0
276
turron

Octubre, conocido como el “mes morado” por la devoción al Señor de los Milagros, no solo se viste de fe sino de un dulce sabor. El famoso turrón de Doña Pepa, elaborado a base de harina, manteca y miel de chancaca, conquista los paladares de los limeños en estos días. Se prepara desde tiempos virreinales, pero suele esperar la llegada de este mes para cobrar mayor protagonismo. Se lo ve por todos lados, no solo en la procesión, sino también en muchas esquinas y supermercados, incluso durante todo el año.

Cuenta la tradición que el postre nace a fines del siglo XVII, cuando la esclava Josefa Marmanillo crea dicho dulce para agradecer al Señor de los Milagros por un milagro. Así que fuimos en busca de este milagroso manjar y de su peculiar aroma a anís y a miel. Descubrimos de todo un poco y, como en todos los casos, diversidad de precios, cada cual acorde con su calidad y sabor.

Pastelería San Martín

Inaugurada hace más de 80 años, durante el gobierno de Augusto B. Leguía, este local ubicado cerca a la Plaza San Martín elabora uno de los turrones más aclamados de la capital desde hace años. Su receta original se mantiene hasta el día de hoy y no hay mejor momento para comerlo que apenas sale del horno, mientras su masa continúa suavecita.

Av. Nicolás de Piérola 987-991, Cercado de Lima

Pastelería Ítalo

Otro de los clásicos de nuestro ránking, esta tradicional pastelería de Magdalena ya cuenta con más de 40 años en su haber, además de sus ricos postres, el turrón de doña pepa se ha hecho un lugar en el corazón de cientos de limeños gracias a su preparación artesanal, su toque perfecto de anís en la masa y sus clásicas grageas de todos los tamaños.

Jr. Salaverry 501, Magdalena

Antigua Panadería Huérfanos de Lima

Reconocido en Lima como uno de los mejores, el turrón de la Panadería Huérfanos se ha mantenido en el top a lo largo de las décadas y aún hoy mantiene ese sabor que sigue generando adeptos. Su masa es compacta y de gran sabor, además posee una miel deliciosa hecha de chancaca, naranja, piña, hojas de limón, manzana y membrillo.

Jr. Azángaro 700, Lima

Pastelería Las Nazarenas

Uno de los favoritos, un local con más de 60 años de historia conquistando paladares en toda la capital. Su turrón se caracteriza por su masa suave, la cantidad justa de miel y una dosis de caramelo perfecta para aquellos que no son fanáticos de las grajeas.

Jr. Huancavelica 431, Cercado de Lima

La Bonbonniere

Tienen varios locales en Lima y su turrón ya se ha convertido en uno de los favoritos de los limeños. Su sabor te dejará con ganas de probar más, tiene una masa delicada y su miel tiene el dulzor ideal, además tiene las típicas grageas en forma de caracol con un mensaje.

Revisa sus locales aquí: http://www.labonbonniere.pe/locales/

Tanta

Los turrones que se preparan en Tanta durante el mes de octubre ya se han vuelto conocidos. Su preparación artesanal, una masa delicada, su miel hecha en casa con abundante sabor a fruta y cítricos, son algunas de las razones que lo vuelven uno de los más pedidos en esta época. Este restaurante cuenta con más de 9 locales en Lima.

Revisa sus locales aquí: http://tantaperu.com/

La Mora

Su turrón se prepara diariamente de forma artesanal. Los palitos que lo componen tienen una textura suave, y su miel de fruta fresca lleva membrillo, mandarina, piña, entre otros elementos que seguro te harán repetirlo.

Av. La Encalada 715, Surco
Av. Grau 400, Miraflores
Emilio Cavenecia 114, San Isidro

El Señorío de Sulco

Exclusivo del mes de octubre, el turrón del Señorío de Sulco llega de la mano del chef Flavio Solórzano con una receta que sigue la tradición al pie de la letra. Este turrón no lleva grageas y su masa es saborizada con zapallo, anís y ajonjolí. Su miel se elabora a base de frutas y el postre se decora con guindones en almíbar y pecanas caramelizadas. Un turrón aromático, de suave textura y una miel con el dulzor exacto.

Malecón Cisneros 1470, Miraflores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here