LA MILLONARIA AEROLÍNEA LATAM, QUE TE COBRABA HASTA POR LLEVAR UNA MOCHILA EXTRA, AHORA QUIERE AYUDA DEL GOBIERNO

0
1304
latam

La aerolínea que te cobraba hasta por equivocarte al escribir tu nombre en el boleto, ahora te está pidiendo ayuda. Latam Airlines ha informado a Reuters que tiene caja para operar entre tres y cuatro meses, nomás. 

Los dueños de la empresa aseguraron que redujeron sus vuelos, recortaron los salarios de sus empleados, suspendieron algunos proyectos de inversión y ahora buscan extensiones en sus pagos. Pero ni así podrán soportar por mucho tiempo. «Los niveles dan para un periodo corto», precisó el representante de la aerolínea en Colombia, Santiago Álvarez.

Un poco más y piden bono 380 para sus accionistas

No han solicitado el bono, pero sí han pedido públicamente ayuda a los gobiernos de Latinoamérica. Quieren liquidez, o sea, plata, a partir de préstamos con condiciones «que sean favorables en los primeros años».

La plata que pide la aerolínea, porsiaca, es de todos los peruanos. ¿Y cómo se ha portado esa empresa con los habitantes de Perulandia? Según un ránking de Indecopi difundido este año, Latam fue la empresa con más sanciones por los reclamos de sus usuarios. 

Entre enero de 2016 y enero de 2020, la aerolínea registró 364 sanciones. Aunque la cifra ya aumentó a 377, según el portal Mira a quién le compras de Indecopi. Las infracciones fueron por la mala atención a los usuarios, por la suspensión, reprogramación, retraso y cancelación de vuelos, así como por la pérdida de equipajes y hasta por discriminación.


Pero no es lo único que el gobierno debería tener en cuenta a la hora de escuchar el pedido de auxilio de la aerolínea, sino que también debería recordar quiénes manejan esta empresa.

No solo tiene a bancos entre sus accionistas, sino que la principal accionista es Delta Airlines, una de las cuatro principales aerolíneas de EE.UU. Hasta hace poquitos días, el mayor accionista de Delta era Warren Buffett, un multimillonario que difícilmente se morirá de hambre en esta pandemia. Escribimos «era» porque él ya saltó del barco: ha vendido gran parte de sus acciones por la crisis. Además, a Delta ya lo está ayudando Trump, el que no quiere dar dinero a la OMS.

Si Latam la está pasando tan mal, siempre puede pedirle a sus accionistas (los bancos) que le presten dinero con la misma tasa de interés humanitaria que aplican a sus usuarios. En el peor de los casos, pueden vender sus aviones en Tacora. No, mentira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here