La Fiesta del Ron: Vive la tercera edición de Kontiki Lima Tiki Fest en Lima, capital Tiki de Sudamérica.

0
408
tiki

La coctelería Tiki nació en los años 30 en California, cuando su creador Ernest Raymond Beaumont-Gantt abre el bar “Don the Beachcomber”. Se conoce como coctelería Tiki a aquella que está compuesta por la mezcla de distintos estilos de ron, cítricos, jarabes caseros, jugos frescos tropicales y especias, concebidos en una escena inspirada en el mar Pacifico, donde su encanto nos traslada a un espacio tropical.

Lima se ha posicionado como la capital de la coctelería Tiki en Sudamérica, por esa razón, Nando Córdova, reconocido bartender especializado en ron, presenta por tercer año consecutivo, el Kontiki Lima Tiki Fest, festival que propone como principal plataforma la educación, entretenimiento y networking entre la comunidad de bartenders y aficionados.

El ron es el destilado más consumido por los peruanos, por ello, el Kontiki Lima Tiki Fest tiene como objetivo inspirar y promover la industria del ron tanto en Perú como en la región y aproximar al consumidor a explorar nuevas tendencias de coctelería, indicó Córdova, promotor del movimiento Tiki.

En esta edición, el festival contará con la presencia de reconocidos personajes influyentes en el mundo del ron, como Martin Cate, Sven Kirsten, Ian Burrell, Daniel “Tiki Diablo” Gallardo, Pavel Hernandez, Nestor Ortega, entre otros, quienes brindarán charlas de historia, actualidad y tendencias. Además, estará como invitado Diego Loret de Mola, importante pisquero, quien ofrecerá una charla sobre el destilado bandera.

Además, dentro de esta semana de actividades también se desarrollará el Lima Rum Festival, que reunirá a las marcas más importantes del mercado y a los principales actores que participan en la elaboración y desarrollo de la categoría. Esto se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Lima.

Cabe recalcar que el evento se desarrollará del 22 al 26 de noviembre. Las entradas están disponibles en Joinnus.com y en The Parrot Shadow Rum Bar & Tiki Cocktails ubicado en Calle Manuel Bonilla 170, Miraflores. Entradas desde s/ 50.00 soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here