¡La edad no es un obstáculo para tu vida! Un cardiólogo de 109 años de edad comparte el secreto de su longevidad y excelente salud.

0
3044
edad

El Dr. Acebedo asegura que el secreto de la longevidad se basa en los vasos sanguíneos. Si están limpios y sanos, puedes vivir hasta 120 años e incluso más, y sentirte completamente sano. El cardiólogo confirmó completamente esta afirmación.

Sr. Acebedo, usted ha asegurado varias veces que tener los vasos sanguíneos limpios es la base de la salud. ¿Por qué?

– Es muy sencillo. El funcionamiento de los órganos y sistemas del organismo depende de la calidad de la circulación sanguínea. La circulación sanguínea tiene la función de suministrar oxígeno y nutrientes a los órganos internos, así como también recolectar el dióxido de carbono y los productos metabólicos. Durante la infancia, la adolescencia y la juventud, nos movemos más, los vasos son nuevos, elásticos, limpios, la nutrición de los órganos es máxima. Con la edad, nos movemos menos y nuestros vasos comienzan a ensuciarse. Esto es debido a muchos factores, no todos perjudiciales (como fumar, comer de forma poco saludable, un entorno pobre, un estilo de vida sedentario), sino también naturales (depósito de lípidos, proceso que tiene lugar en todos los organismos).

¿Qué significa tener los vasos sanguíneos »sucios»? Imagínate unas tuberías llenas de óxido. ¿Qué ocurre? La presión del agua aumenta, y el agua sabe mal. Lo mismo sucede con los vasos sanguíneos. Cuando el colesterol u otras sustancias se depositan en ellos, la presión aumenta ( ¡los vasos sucios son la principal causa de la hipertensión! ), la sangre contiene impurezas, la circulación sanguínea se ve alterada. Como resultado, se producen cambios en todos los órganos y sistemas del cuerpo. Incluso la piel es un sistema.

El cuerpo humano envejece. Si eres cuidadoso y mantienes limpios tus vasos sanguíneos, tendrás la posibilidad de vivir al menos 20 años sin sufrir dolor en los órganos ni en las articulaciones, y tu organismo funcionará de manera excelente. En otras palabras, limpiar los vasos sanguíneos puede prolongar tu vida y tu salud. Y no es solo una teoría. Yo le he recomendado este método a mis pacientes y también lo pongo en práctica personalmente. Todos aquellos que han sabido escuchar mi consejo se encuentran mejor que muchas personas de su misma edad.

Así es cómo se produce la suciedad gradual de los vasos. Si nunca has limpiado tus vasos sanguíneos y tienes más de 40 años, tendrán muchas impurezas. Esto puede afectar a tu salud, o incluso puede que este proceso de deterioro ya haya comenzado.

¿Qué tipo de patologías pueden causar unos vasos sanguíneos «sucios»?

– Como ya he mencionado, todo el organismo sufre. Pero, en primer lugar, los órganos y sistemas que están conectados directamente con la circulación sanguínea se ven afectados (el sistema cardiovascular).

Las impurezas de los vasos sanguíneos pueden provocar la aparición de las siguientes enfermedades:

  • Aterosclerosis. Los vasos sanguíneos dejan de funcionar bien: los vasos pequeños se obstruyen por completo y los principales contienen depósitos altos de colesterol.
  • Cardiopatía isquémica. Surge por una deficiencia de sangre regular en los vasos coronarios que, a su vez, se desarrollan debido a las impurezas de los vasos.
  • Derrame cerebral. Las deficiencias en el suministro de sangre al tejido cerebral causan la muerte de las terminaciones nerviosas, lo que conduce a la pérdida de ciertas funciones.
  • Hipertensión. Las impurezas de los vasos sanguíneos causan el estrechamiento de la cavidad y el aumento de la presión arterial.
  • Varices. Aparecen dentro del organismo, no solo en las piernas (lo cual resulta alarmante para las mujeres). Las hemorroides son consecuencia de la dilatación venosa.
  • Trombosis venosa y arterial. Los depósitos de impurezas en los vasos sanguíneos forman trombos y producen la muerte del vaso, lo que puede llevar a la muerte de un grupo de células de un organismo. Si el trombo se enreda y entra en el torrente sanguíneo, podría producirse un bloqueo de los vasos sanguíneos del corazón, lo que se denomina paro cardíaco, que en el 70% de los casos acaba en la muerte del paciente.

Esta situación se está extendiendo. Las enfermedades cardiovasculares son responsables de 4 veces más muertes que otras causas. Los médicos son conscientes del problema, saben que la limpieza de los vasos sanguíneos es necesaria, pero por alguna razón, la medicina peruana descuida este aspecto. La mayoría de los médicos recetan productos para disminuir la presión arterial en caso de hipertensión. Sin embargo, no están destinados a curar, sino que tienen un efecto temporal. Es necesario limpiar los vasos sanguíneos. Por cierto, este método se lleva poniendo en práctica desde hace más de medio siglo en EE. UU. y Europa por personas mayores de 35-40 años. Todos esos pacientes son conscientes de lo necesario que es limpiar los vasos sanguíneos. Yo no paro de preguntarme todo el tiempo por qué esto no ocurre también en nuestro país.

– ¿Hay algún síntoma que nos permita saber que tenemos depósitos en los vasos sanguíneos?

– Por supuesto que hay. Los principales síntomas son:

  • Migrañas
  • Problemas de memoria
  • Fatiga crónica
  • Insomnio
  • Problemas íntimos
  • Trastornos de vista y audición
  • Alta presión sanguínea
  • Alteraciones respiratorias y angina de pecho
  • Color pálido de la piel de las piernas
  • Dolor muscular y articular

Independientemente de si tienes o no uno de estos síntomas, después de los 30 es necesario limpiar los vasos sanguíneos al menos una vez cada 5 años. De esta manera, gozarás de una salud de hierro.

Los vasos sanguíneos tienen la capacidad de acumular impurezas, especialmente en el caso de las personas mayores. Para que eso ocurra, no es necesario estar comiendo hamburguesas o patatas fritas todo el día. Incluso después de comer una salchicha o un huevo frito, se depositará una cierta cantidad de colesterol en las células sanguíneas que, con el tiempo, aumentará.

– Por favor, cuéntenos su secreto para limpiar los vasos sanguíneos.

Hasta hace poco, el proceso de limpieza de las células sanguíneas me llevaba unos cuantos meses. Recolectaba hierbas medicinales, las buscaba en el mercado o las pedía por Internet y preparaba una infusión con ellas. Ahora, ya no necesito hacer eso, ya que mis colegas del Instituto de Enfermedades Cardiovasculares han creado un producto bueno y barato para limpiar los vasos: Cardiox. De hecho, este producto regula la presión arterial y trata la hipertensión gracias a la purificación de los vasos. Por lo tanto, es excelente para nuestro propósito.

Me gustaría mencionar que este producto no contiene sustancias químicas, solo extractos concentrados de hierbas medicinales con propiedades de limpieza de las células sanguíneas. Por eso es tan beneficioso para el organismo.

La mayoría de los pacientes me siguen pidiendo consejo para la purificación de los vasos sanguíneos. Últimamente, solo les recomiendo este producto. Es altamente efectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here