La apuesta de Avianca para sobrevivir a la quiebra: fusión y volverse de bajo costo

0
261
avianca

La pandemia de covid-19 le jugó una muy mala pasada a los diferentes sectores de la economía y el aéreo no fue la excepción, por lo que las diferentes aerolíneas tuvieron que adaptarse a modelos e incluso pensar en reducir sus estándares de calidad para ‘sobrevivir’. Tal es el caso de Avianca, empresa antiguamente creada en Colombia, que ahora pertenece a dueños panameños y se encuentra en proceso de quiebra en Nueva York.

Avianca se unirá a la chilena Sky Airlines para convertirse en la alianza y aerolínea de bajo costo, comúnmente conocido como low cost, más poderosa de América Latina; la coalición entre dos de los ‘pesos pesados’ de los viajes de avión en el continente también anunció a su director regional, se tratada de Holger Paulmann, según dio a conocer el Diario Financiero de Chile.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

El hombre, que es dueño y presidente de Sky Airlines, dirigirá esa nueva fusión que crearon ambas personas, además de convertirse en accionista de Avianca Holding, la casa de la aerolínea con raíces colombianas.

El anuncio se da en el marco de la reactivación económica gradual que empezaron a tener los países gracias a la vacunación contra el covid-19 y luego de que Sky anunció a mediados de 2020 que había invertido 500 millones de dólares para cambiar su flota de aviones y adquirir los Airbus A320NEO.

Dichas aeronaves no solo consumen menos combustible, sino que también permite recorrer grandes distancias a menor costo, que es a lo que ambas empresas le apuntarán con esta nueva coalición aérea confirmada en las últimas horas.

Valga recordar que los directivos de Avianca como de Sky anunciaron que continuarán operando con sus nombres de pila para no afectar la recordación que ya tienen en el continente americano. Además, la transacción la realizarán a través de BTG Pactual.

Esta alianza se espera que inicie a finales de este año o a principios de 2022 mientras afianzan todos los requisitos concernientes al trámite financiero, legal, regulatorio y de libre comercio. “El porcentaje final que tendrá Paulmann en la matriz se guarda bajo siete llaves, pero aunque será minoritario, en términos financieros costará mucho más que si solo fuera dueño de SKY”, aseguró el medio en mención.

El medio asegura que la aerolínea brasileña GOL también iba a participar de las negociaciones e incluso dicen que hubo reuniones entre las partes. Sin embargo, fuentes de esa empresa del gigante sudamericano dicen que a los empresarios no les convenció que solo obtendrían la tercera parte de ganancias, por lo que no se sumaron a esa nueva unión.

Ahora, se espera que la compañía chilena se lleve el 70% de la firma luego de dar la suma de dinero ya mencionada; todo dependerá de que las autoridades de Estados Unidos aprueben el plan que presentaron en septiembre.

Aerolíneas preferidas por los colombianos

El estudio ‘Tendencias de consumo digital en la industria turística’ realizado por Comscore, la compañía de investigación de marketing digital, reveló cuáles son las preferencias de los viajeros colombianos en el momento de viajar en términos de plataformas de alojamiento y aerolíneas.

La investigación analizó las tendencias de consumo en internet de los viajeros en Brasil, México, Argentina, Chile, Perú y Colombia, con el fin de establecer cuáles son las preferencias de los latinoamericanos a la hora de viajar.

En cuanto a las aerolíneas, la investigación evidenció que Latam Airlines es la empresa con mayor liderazgo en el mercado aéreo en tres de los seis países analizados: Argentina, Perú y Chile. Por el contrario, en Colombia, las compañías que lideran el consumo de los vuelos son: Avianca y Viva Air.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here