JetSMART firma acuerdo con Airbus para operar vuelos a larga distancia

0
205
avion

CEO de la empresa reafirmó su compromiso con transformar la aviación de la región.

En el marco del Show Aéreo de París, JetSMART anunció la concreción de un acuerdo con Airbus, por el cual adquirían 12 Airbus A321XLR a partir de 2025. Los tanques de combustible de dicho modelo permiten un alcance de 8700 kilómetros, con lo cual será posible que la aerolínea opere rutas non-stop a nuevos destinos.

“La compra de los nuevos A321XLR confirma nuestro compromiso de largo plazo de transformar la aviación de la región, de forma que sea para todos, y confirma nuestra visión de llegar a una flota de 100 aviones en 2026”, mencionó al respecto Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART. Cabe destacar que con la adquisición, la aerolínea suma 12 aeronaves a las ya contratadas hace dos años por una inversión de US$8.440 millones, con lo cual alcanza el número de 101 aviones de la familia Airbus. 

“Sumar el A321XLR a la flota JetSMART, la más moderna de América, nos permitirá abrir rutas de largo alcance en vuelos non-stop entre Santiago a Miami o de Buenos Aires a La Habana, a tarifas ultra – bajas. Estos destinos estarán al alcance de todos. Con este paso, llevaremos el modelo ULCC al siguiente nivel”, menciona el CEO de JetSMART Airlines. “Además, los A321XLR representan un gasto de un 30% menor en combustible, por lo que son aeronaves más eficientes y sustentables”, agregó Ortiz.

Por otro lado, se informó que se firmó un acuerdo con el fabricante de motores Pratt & Whitney, división de United Technology Corp., con el fin de adquirir motores GTF de última tecnología para 85 de sus aviones Airbus A320neo. Asimismo, brindarán mantenimiento a los mismos por 12 años y se espera que el primer avión sea entregado a fines de este año. 

“Esta compra será un gran aporte a la actual flota A320ceo de JetSMART, ya que con estos motores contribuiremos con aviones más sustentables, reduciendo el consumo de combustible, las emisiones y el ruido. Hasta ahora, tenemos una operación impecable, por lo que este acuerdo, con una de las compañías de motores más prestigiosas del mundo, reafirma nuestro compromiso con nuestros pasajeros y continuaremos operando con los más altos estándares de seguridad. La eficiencia obtenida con el A320neo nos permitirá reducir aún más nuestros costos y ofrecer a nuestros clientes tarifas más bajas en toda América del Sur” concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here