Instalan puente que facilitará ingreso a Machu Picchu

0
275
cusco

Estructura unirá los distritos de Santa Teresa, en La Convención, y Machu Picchu Pueblo. Turistas podrán ingresar de forma segura a la ciudadela inca.

Una estructura modular metálica de 70.18 metros de luz se instaló en Cusco. El puente permitirá que turistas locales, nacionales y extranjeros puedan acceder de forma segura al Parque Arqueológico de Machu Picchu por la ruta amazónica.

Dicha plataforma se ubica entre los distritos de Santa Teresa (La Convención) y Machu Picchu Pueblo (Urubamba). Fue denominado como Saucepampa o Puente Presidencial y está elevado sobre la confluencia de los ríos Santa Teresa Salkantay y Sacsara Yanatile.

La entrega del puente fue realizada por autoridades locales después de un breve recorrido. Participó el alcalde de Santa Teresa, Marcos Vargas Contreras; representante de Provias Nacional, Enoc Núñez Huamán, y trabajadores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Vargas Contreras indicó que este puente ayudará a reactivar el turismo en Cusco. Además, permitirá una mejor comercialización de productos entre los distritos beneficiados.

“Esta obra es icónica porque une la provincia de La Convención con Cusco y el país, por este medio de comunicación ingresarán turistas a Machu Picchu. Así podremos reactivar el turismo, además ayudará al transporte de productos y mercadería a los ciudadanos que viven en el entorno de la carretera Santa María Santa Teresa-Hidroeléctrica”, explicó.

El ingreso a la zona de la Hidroeléctrica, hasta donde llegan trenes, fue complicado por décadas. Anteriormente, varios turistas elegían ingresar por la vía Ollantaytambo-Santa María-Santa Teresa, pero el camino es complicado y se registraron accidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here