Indecopi lanzó recomendaciones para contratar agencias de viajes

0
106
turismo

A través de su nueva iniciativa ¡Ya lo sabes! 

Para informar a la población acerca del correcto accionar a la hora de contratar una agencia de viaje y garantizar la calidad de sus servicios turísticos, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) lanzó la plataforma web ¡Ya lo sabes! a través del sitio web: https://www.yalosabes.pe/yalosabes

Esta iniciativa busca que los futuros viajeros tengan la mejor experiencia a la hora de contratar un paquete turístico que incluye alojamiento, transporte, restaurantes, guías turísticos, entre otros. 

La primera recomendación es contratar solo a proveedores formales y exigir siempre un comprobante de pago. A continuación se recomienda asegurar que los servicios turísticos de aventura sean prestados por profesionales debidamente capacitados y ofrezcan equipos de seguridad adecuados. La tercera recomendación es solicitar el precio de los paquetes en moneda nacional con el tipo de cambio correcto, en caso esté expresado en moneda extranjera. También la plataforma recuerda que  el consumidor no está obligado a asumir recargos adicionales por conceptos incluidos en el paquete turístico si estos no fueron informados al momento de contratarlo, haciendo hincapié en la importancia de exigir que la agencia brinde la información precisa y estar atento a la publicidad engañosa o en las especificaciones de los contratos.

Finalmente, Indecopi aconseja evaluar con precisión las alternativas de agencias turísticas antes de escoger una, y recomienda consultar el registro «Mira a quién le compras», en el que se puede conocer si un proveedor ha sido sancionado a través del siguiente link: http://servicio.indecopi.gob.pe/appCPCBuscador/.

Si se desea presentar un reclamo o una queja, tanto las agencias como los proveedores de servicios turísticos tienen la obligación de contar con un Libro de Reclamaciones, físico o virtual. También se puede escribir un correo a sacreclamo@indecopi.gob.pe o llamar al 224-7777 para la región Lima o al 0800-4-4040 para las demás regiones.

                                                                                        

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here