Indecopi lanza guía para comparar servicios de cinco aerolíneas peruanas

0
130
guia

Con el fin de que usuarios realicen una compra informada.

Bajo la premisa de velar por los derechos de los consumidores, Indecopi acaba de lanzar la guía digital ‘Checa tu aerolínea’, mediante la cual los usuarios podrán comparar los servicios de transporte aéreo de cinco empresas peruanas como son Avianca Perú, Latam Perú, Peruvian, Sky Airlines y Viva Air.

El objetivo principal es que el consumidor puede tomar decisiones más informadas y no tener problemas eventuales de consumo. Por ello, en esta guía se podrá revisar la disponibilidad de canales para la atención de quejas y reclamos, el equipaje permitido según la opción elegida y si existen costos adicionales por determinados aspectos del servicio, como es el caso de equipajes, elección del asiento y el pase de abordaje, entre otros.

De la misma manera, ‘Checha tu aerolínea’ informa sobre el número de reclamos ingresados en Indecopi hacia las cinco aerolíneas referidas durante el año pasado y la cifra de sanciones que estas recibieron en los últimos cuatro años. Adicionalmente, se podrá acceder a la razón social de la empresa aérea, su página web, conocer los destinos en los que opera el servicio de transporte aéreo, programas de fidelización, tipos de servicios ofrecidos, entre otros.

La guía fue creada por la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (DPC) del Indecopi, teniendo como base la información publicada en los sitios web de las empresas mencionadas líneas arriba. Cabe mencionar que la información que incluya este servicio digital no vincula a las decisiones de los órganos resolutivos, ni las investigaciones o la tramitación de sus respectivos procedimientos administrativos sancionadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here