Indecopi brinda recomendaciones a quienes viajen por feriado largo

0
2667
indecopi

Pusieron a disposición de los viajeros sus canales de atención en caso de reclamos.

Bajo la premisa de garantizar a los pasajeros una buena experiencia durante sus viajes aprovechando el feriado largo, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) brindó a los viajeros recomendaciones para tomar en cuenta durante sus travesías.

En ese sentido, sugirió a los consumidores informarse sobre el servicio de transporte que desean contratar y verificar en la publicidad o a través de la página web de la empresa el precio y condiciones como forma de pago, tiempo de duración del viaje, servicios incluidos en el transporte, peso permitido de equipaje, entre otros.

Asimismo, invocaron a los viajeros a contratar empresas formales y exigir su boleto de viaje, pues es la constancia de contratación del servicio y del vínculo con el proveedor. El Indecopi informó también que en caso de accidentes de tránsito, la empresa debe activar de forma inmediata el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o el Certificado Contra Accidentes de Tránsito (CAT).

En caso de disconformidad con el servicio brindado, los usuarios podrán solicitar el Libro de Reclamaciones. En esa línea, sugirieron llevarse una copia del reclamo pues si no se recibe respuesta del proveedor en 30 días, esta puede ser enviada a sacreclamo@indecopi.gob.pe. De igual manera, se puede denunciar irregularidades a través de las líneas 224 7777 para Lima y 0800 4 4040 para provincias o ingresando a https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here